NACIONALES

Rescatan a 9 chicos que convivían con animales

2011-09-08 15:03:59 | Tienen entre 2 meses y 16 años. Tres mayores de edad fueron detenidos por las condiciones en las que eran mantenidos los niños
Blog Single

Nueve chicos que vivían en situación infrahumana en una vivienda precaria del barrio Nuevo Alberdi, en la zona norte de Rosario, donde comían y dormían con perros, cerdos y caballos, fueron rescatados por la policía local, en un operativo en el que fueron detenidos tres adultos.

El operativo fue realizado por efectivos de Tropas de Operaciones Especiales (TOE), tras las denuncias formuladas por vecinos, mientras se investiga si algunos de los chicos fueron víctimas de abuso sexual.

La policía, que detuvo a un hombre, a su esposa y a otra mujer, halló en la vivienda ubicada en Luzuriaga al 3200 a los niños, que tienen desde 2 meses a 16 años, en condiciones infrahumanas, sin baño ni otros servicios básicos.

El jefe de las TOE, comisario Roberto Benítez, en declaraciones formuladas a canal Tres indicó que "las condiciones en que estaban los menores son crudas, por usar un eufemismo, porque son difíciles de describir".

Los niños fueron hallados "en un tipo de rancho grande, sin piso, donde había 15 perros, cerdos, caballos, todos en el mismo lugar".

El oficial sostuvo que se registraron denuncias de vecinos y destacó que "hay antecedentes de una intervención de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia por la situación de violencia familiar bastante conocida y abierta, con cuestiones relacionadas al hacinamiento y algún antecedente de violencia sexual".

Todos los menores de edad fueron trasladados de inmediato a hogares de contención y se trata de establecer si la adolescente de 16 años es madre del bebé de 2 meses.

Se verá cuál es la determinación que tomarán los sindicatos díscolos, y más teniendo en cuenta que hoy habrá un anuncio salarial. No obstante, desde Casa de Gobierno, aún no se dio a conocer la resolución oficial respectiva que suspende las actividades escolares el lunes


 


 

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: