NACIONALES

El fiscal dijo que el cuerpo "probablemente fue lavado"

2011-09-05 16:41:29 | El fiscal general de Morón Federico Nieva Woodgate aseguró hoy que el cuerpo de Candela Sol Rodríguez hallado el miércoles de la semana pasada en Hurlingham "probablemente haya sido lavado" y señaló que "la esperanza de obtener un buen resultado en la investigación no se pierde".   Además, Nieva Woodgate coincidió con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, al asegurar que el caso Candela "no es un caso común", y reiteró que aún "no hay elementos firmes que nos haga pensar que se trata de un secuestro extorsivo".
Blog Single

"De común, este caso no tiene nada. Tenemos alrededor de 50 mil causas por año y causas como éstas tenemos una, porque ésta tiene características muy particulares", dijo el jefe de todos los fiscales de Morón.

En declaraciones a Télam, Nievas Woodgate negó que la autopsia haya determinado que la niña presentaba signos de haber sido abusada sexualmente, con lo que desmintió algunas versiones periodísticas.

En tanto, en una rueda de prensa en los tribunales de Morón, el fiscal dijo que se realizaron nuevos allanamientos "en busca del o los lugares de cautiverio", pero que en las inspecciones oculares a esos lugares allanados "no se encontró nada que los vincule con Candela".

Según el fiscal general de Morón, en el expediente que tiene a su cargo Marcelo Tavolaro sobre el crimen de Candela no consta el supuesto secuestro extorsivo que sufrió dos meses atrás la tía de la niña asesinada.

Por otra parte, Nieva Woodgate destacó que "el cuerpo (de Candela) probablemente haya sido lavado. Es cierto que no estaba como cuando uno sale de la ducha, pero no estaba en el estado en que suelen encontrarse los cuerpos que llevan dos o tres días muertos".

Este dato aportado por la autopsia permite afianzar la hipótesis que manejan los investigadores de que quienes tuvieron cautiva y mataron a la adolescente intentaron borrar todo tipo de huellas que pudiera quedar en el cadáver.

"Es cuestión de trabajar y evaluar objetivamente lo que tenemos. La esperanza de obtener buen resultado no la perdemos en ningún momento", dijo.

El fiscal general señaló que una de las líneas investigativas que se manejan apunta a los vínculos de la familia con bandas delictivas asentadas en villas de San Martín y aseguró que en el marco de la causa se recibieron "fácilmente entre 1200 y 1500 declaraciones" testimoniales.

"La mayoría de esas declaraciones no han aportado lo que podrían hipotéticamente haber aportado", afirmó Nieva Woodgate, quien aclaró que "en este momento no hay ninguna indicación certera de que se ha tratado de un secuestro extorsivo".

Esta mañana, en una entrevista con radio La Red, Nieva Woodgate dijo que los investigadores deben asumir el "fracaso" de no haberle podido salvar la vida a Candela y aseguró que se siguen "con ahínco" algunas líneas de investigación del hecho.

"No haber podido salvar la vida de Candela es un fracaso que debemos asumir", expresó el fiscal en esa entrevista, en la que negó además que exista una "interna" entre los investigadores judiciales y la policía.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: