LOCALES

Trasladarían uno de los refugios a un salón céntrico más acogedor

2011-07-07 13:03:37 | Los tres centros de contención nocturna continúan funcionando de manera óptima en Capital, no obstante, desde la Dirección de Minoridad y Familia señalaron que podrían trasladar el del barrio Juan de Vera, a un lugar que sea de fácil acceso. Algunos organismos se suman a la campaña contra el frío para abrigar a los desamparados.
Blog Single

En busca de lugares más céntricos y accesibles para los refugiar a los “sin techo”, la Dirección de Minoridad y Familia de Desarrollo Humano podría trasladar en los próximos días el albergue ubicado en el barrio Juan de Vera a un salón parroquial. Entretanto continúan funcionando los dos centros de contención a su cargo y la carpa con calefacción que fue habilitada por la Comuna. Por su parte, diferentes organismos continúan con campañas de recolección y donación de abrigos para los más necesitados.
El lunes pasado se habilitó el segundo refugio para los “sin techo” a cargo de Minoridad y Familia por calle Gaboto y Garay. No obstante, según se supo, por las dimensiones del galpón se presentaron algunos inconvenientes con el sistema de calefacción, y por eso la Dirección estaría pensando en trasladarlo a una parroquia. “Los dos albergues están funcionando muy bien, pero vamos a seguir buscando otros lu-gares que no estén tan alejados, así las personas pueden llegar caminando sin inconvenientes”, comentó la directora de Minoridad y Familia, y agregó que continúa vigente la posibilidad de que se firme un convenio para la utilización del salón multiuso de la parroquia San Francisco de Asís.
Entretanto el refugio de calle Gaboto continúa funcionando y en sus primeras noches albergó a varias personas de diversas edades. Por otra parte el centro situado en Cartagena y Resoagli, que contiene a personas mayores de 55 años, funciona en óptimas condiciones y con su capacidad colmada, al igual que la carpa inflable que instaló la Municipalidad en el ex hipódromo.

Campañas
Mientras algunos se encargan de dar refugio otros realizan campañas para recolectar abrigos y mantas. En este sentido, la Municipalidad impulsa la propuesta “Tejiendo por un correntino” que se está llevando a cabo con miembros de diferentes fundaciones y ciudadanos voluntarios que se encargan de confeccionar abrigos y ropas de cama. Para ello solicita donaciones de lanas, telas, guata y elementos de abrigo que serán recibidas en las oficinas de Punta Tacuara, de 7 a 13, o en el Museo de la Ciudad, donde se realizarán las labores de lunes a viernes de 15 a 18.
También Cáritas Corrientes se encuentra llevando a cabo la campaña “Manta para un niño” que consiste en la confección de abrigos de cama que se realizan con cuadrados de lana tejidos que la sociedad dona en la sede de Yrigoyen 1502


 

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: