LOCALES

Intentaron secuestrar a una niñera de 17 años frente a una escuela

2011-06-29 12:30:33 | La menor fue sorprendida por un hombre que por la fuerza intentó subirla a un automóvil. La chica se resistió y en su defensa actuó el pasajero de un colectivo que descendió del micro y la ayudó. El agresor huyó en el vehículo junto con el cómplice que conducía
Blog Single

Una adolescente de 17 años que hace dos meses trabaja como niñera fue atacada por un sujeto mientras esperaba el colectivo frente a un establecimiento escolar. Fue auxiliada por un hombre que evitó que la subieran a un automóvil. El agresor huyó en el vehículo junto con un cómplice. Por el momento no hay detenidos.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el lunes aproximadamente a las 12.30. La menor debe tomar dos micros para poder llegar a su casa desde su lugar de trabajo. En la avenida Centenario frente a la escuela Nº 8 descendió de un colectivo de la línea 105 para aguardar el 110.
Mientras esperaba vio pasar a un vehículo de color blanco y con los vidrios polarizados. Más tarde volvió a ver el mismo automóvil estacionando frente a ella. De ese rodado descendió un sujeto desconocido que de manera violenta le tomó de los brazos intentando subirla al coche. En declaraciones a la prensa, Mercedes, la madre de la víctima contó que “Mi hija estaba sentaba y en eso para un auto y se acerca a ella un hombre como acomodándose un revólver que portaba en la cintura y le agarró fuerte del brazo e intentó arrastrarla hasta el automóvil”.
La joven trabajadora comenzó a forcejear con su atacante para que no la llevara. Es así, que un hombre justamente bajaba de un colectivo y al advertir la situación impidió que la siga agrediendo. Arrojó al suelo las cosas que portaba y actuó de inmediato logrando que el sujeto vuelva al vehículo y se de a la fuga con su cómplice. Antes de escapar el desconocido le pegó un sopapo a la menor.
El justiciero se ofreció a acompañar a la menor a la Comisaría Quinta que está ubicada a un par de cuadras, pero ella no quiso. Decidió viajar a su casa cuanto antes. En el camino se comunicó por teléfono con su madre que estaba trabajando que no podía creer lo ocurrido.
El caso fue denunciado en la Comisaría Quinta por la madre de la víctima. En su declaración la menor aseguró que no conoce al sujeto que la atacó. Además no pudo ver el rostro del conductor del vehículo que se cubría con una gorrita de color gris.
“No sé como agradecerle al señor que la ayudó, porque no lo conozco, pero no quiero imaginarme que hubiera pasado si este hombre no actuaba, fue como un ángel para mi hija”, dijo Mercedes.
Con los datos aportados por la víctima, la Policía inició una búsqueda de los supuestos secuestradores, pero no lograron dar con el vehículo, ya que la menor no pudo precisar marca, ni número de patente.
Para los investigadores, se trató de un hecho al voleo y no planificado. De todas maneras intensificarán el recorrido de patrulleros por la zona de la escuela para evitar cualquier tipo de episodio similar.


 


 

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: