LOCALES

Tránsito: otras dos víctimas y ya son 117 en 2011

2011-05-21 14:18:01 | Alumnos del sexto año del Colegio Arturo Frondizi en conjunto con la Policía distribuyeron instructivos y recomendaciones a los conductores en el control caminero ubicado en la ruta. Además realizaron estadísticas de las normas más transgredidas.
Blog Single

Apostados sobre el control caminero en el kilómetro 5 de la Ruta 12, alumnos del sexto año del Colegio Arturo Frondizi aprovecharon ayer para ponerse en la piel de los inspectores de tránsito y entregaron volantes y recomendaciones a los conductores de automóviles y motocicletas que circularon por la concurrida arteria. Además, con ayuda de la Policía, docentes y funcionarios del Ministerio de Educación, los 12 estudiantes elegidos tomaron muestras estadísticas de las infracciones más comunes: la falta de uso del cinturón de seguridad y de casco en los motociclistas.
Posteriormente los alumnos continuarán con las clases de educación vial en sus aulas, mediante material didáctico referente a las señales viales, maquetas y láminas.
Durante aproximadamente una hora, doce estudiantes de sexto año del Colegio Arturo Frondizi (anexo de la Escuela 606) se abocaron a instruir y enseñar las normas viales a los transeúntes de la transitada vía. “Durante el tiempo en que los chicos estuvieron entregando volantes, pasaron 20 au-tomóviles con personas que no usaban cinturones de seguridad”, explicó la profesora del Colegio Frondizi y encargada de ayudar a los chicos, Mercedes Sosa.
Además la docente manifestó que unos 10 motociclistas pasaron sin cascos, y cuyos números recolectados por los estudiantes serán volcadas a estadísticas propias en el estudio de educación vial que llevan adelante.
Asimismo, las actividades de ayer formaron parte de un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Vial.
“El trabajo de los chicos no termina con esta salida a la ruta, sino que a partir de ahora tienen que trabajar en su escuela con el tema de las normas de tránsito, y lo van a hacer a través de láminas y maquetas”, expresó Daniel Umbert, coordinador de Educación Vial que estuvo junto a los alumnos del Colegio Frondizi en las labores de concientización en la ruta.
Por otro lado, uno de los factores incidentes en la elección de los alumnos del Colegio Arturo Frondizi (anexo de la Escuela 606), es que la institución se encuentra situada a pocos metros de la ruta, y por lo tanto la problemática vial afecta directamente a la población estudiantil.
“Cada tanto tenemos chicos que se accidentan en la ruta”, indicó la docente Mercedes Sosa y agregó que mediante las actividades de concientización vial intentarán reducir los índices de siniestros.
Anteriormente en la cartera de Coordinación de Educación Vial realizaron simulacros de accidentes viales en distintos puntos de la ciudad donde el personal docente se encargó de explicar a los jóvenes las causas, consecuencias y cómo se procede frente a los siniestros entre diferentes tipos de vehículos.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: