NACIONALES

La mitad de las empresas líderes en carga y descarga no pagó Ganancias en 2009, informó AFIP

2011-04-03 16:37:56 | La mitad de las empresas líderes que brindan servicios de manipulación de carga y descarga de mercaderías y equipajes no pagaron Impuesto a las Ganancias en 2009, de acuerdo con un relevamiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Blog Single

"De las primeras 20 empresas líderes en ventas, la mitad facturaron 1.594 millones de pesos en 2009 y no pagaron ni un sólo peso de ganancias", señaló el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Según los datos del 32° informe sectorial, en el período 2009, el sector facturó 7.588 millones de pesos, 15 por ciento más que en 2008, cuando se registraron ventas por 6.595 millones.

En tanto, el impuesto a las Ganancias registró una suba global de 19 por ciento, al comparar los dos últimos ejercicios fiscales, se indicó.

“Una vez más advertimos que las empresas que más ganan también son las que menos quieren pagar”, expresó Echegaray y aclaró que, al analizar en la totalidad del sector, se verificó un crecimiento continuo en las ventas durante los últimos seis años.

En ese sentido, el relevamiento puntualizó que durante 2010 las ventas crecieron 45,7 por ciento.

El informe abarca a las empresas que brindan servicios de carga y descarga tanto para el transporte terrestre, como aéreo y de navegación, e incluye a los estibadores y desestibadores, hangares, guarderías náuticas, playas de estacionamiento y garajes.

El rubro está representado en un 83 por ciento por micro y pequeñas empresas; mientras que el segmento de las grandes, 3,3 por ciento del sector, concentran 70 por ciento de las ventas y de Impuesto a las Ganancias.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: