LOCALES

Menocchio se quedó sin su abogado y será llevado al Chaco

2011-01-28 13:10:17 | El doctor Ernesto González decidió no representar al “Gusano” a quien en las próximas horas la Cámara en lo Criminal de Corrientes podría revocarle el fallo de cese de prisión obtenido en el marco del homicidio del cineasta Claudio Nozzi.
Blog Single

El pedido de exhorto solicitado por la fiscal Rosalía Nis de la localidad de Juan José Castelli que investiga el salvaje crimen del terrateniente Manuel Rosseo y Nelly Bartolomé ingresó ayer a la mañana en el Juzgado de Instrucción en turno de Corrientes. Anoche se esperaba el arribo de una delegación de policías del Chaco a la capital correntina para concretar el traslado de Luis Raúl Menocchio que a última hora se quedó sin abogado y sin novia. La chica que lo acompañaba regresó a Buenos Aires.
Está previsto también que en el operativo se lleven la camioneta Ford Ranger que el detenido conducía el martes a la noche cuando fue apresado en un hotel céntrico y todas las documentaciones que tenía en su poder.
Fuentes ligadas a la pesquisa informaron a El Litoral que el “Gusano” sigue alojado en una celda de la División de Delitos Comple-jos. Pese a ello le llegó la noticia de que su abogado Ernesto González decidió no defenderlo en esta ocasión.
El letrado aclaró que la situación de Menocchio es muy delicada, “decidí no ser de la partida esta vez porque no estoy en condiciones de realizar viajes de 300 kilómetros. Además tengo entendido que en Castelli hay pocos lugares para hospedarse. Sería un es-fuerzo muy grande y la verdad es que tengo también compromisos importantes aquí en Corrientes”.
“De todas maneras seguiré siendo su abogado en la causa por el supuesto homicidio del cineasta Claudio Nozzi”.
“Veremos cuál será la decisión de la Cámara en lo Criminal de Corrientes respecto de la situación legal de Menocchio. Esta detención podría significar que se revoque el cese de prisión que obtuvimos tras pagar una caución. Se trataba de una libertad provisoria. Esperaremos a ver cuál es la resolución que toma la Justicia correntina”, explicó el abogado González a El Litoral.
Por otra parte anoche se esperaba la llegada de un grupo de efectivos de la vecina provincia que tiene la tarea de efectivizar el traslado del “Gusano”. Los policías también se llevarán la camioneta Ford Ranger y todas las documentaciones confiscadas durante la requisa a la habitación del hotel donde se alojó el detenido junto a su novia misionera que tras el operativo hizo las valijas y regresó a la provincia de Buenos Aires.
Fuentes fidedignas confiaron que el acusado del homicidio de Rosseo será alojado en el edificio de Drogas Peligrosas de Resistencia, Chaco, debido a que en la localidad de Castelli no existe un penal de máxima seguridad.
Ayer la fiscal Rosalía Nis ordenó la detención de dos sujetos más. No trascendió la identidad de los mismos, pero su captura se podría efectivizar en las próximas horas.
Por otra parte, familiares de Nelly Bartolomé realizaron en la jornada de ayer una marcha en reclamo de justicia por las calles de Castelli.

El crimen
Manuel Rosseo era dueño de una estancia de 250 mil hectáreas que le había comprado a Jorge Born en los ‘70. Vivía como un peón rural. El y una mujer fueron torturados y asesinados.
El cuerpo de Rosseo, de 75 años, fue hallado el jueves 13 de enero en una habitación de su vivienda de Castelli, una localidad situada a 300 kilómetros de Resistencia.
Fue golpeado y, luego, asfixiado con una bolsa de plástico que le pusieron en la cabeza. En condiciones similares estaba el cadáver de Nelly Bartolomé (73), una docente jubilada que vivía con él.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: