LOCALES

Reanudarán los operativos de venta barrial de garrafas

2011-01-23 17:23:54 | Tras un receso obligado por la falta de personal de las empresas distribuidoras, los camiones repartidores volverán a recorrer las delegaciones municipales. Desde marzo se analizará la implementación de convenios con comerciantes para vender el gas a 16 pesos en toda la ciudad.
Blog Single

El sistema de venta barrial de garrafas sociales que implementó el año pasado la Municipalidad de Corrientes a través de las delegaciones comunales se reanudará a partir del próximo lunes. Luego de un receso de casi un mes debido a la falta de personal en las compañías distribuidoras, los camiones volverán a recorrer distintas zonas de la ciudad, llevando los cilindros de gas de 10 kilos al precio subsidiado de 16 pesos.
El cronograma de venta de gas en barrios será similar al que se desarrolló durante los últimos meses de 2010 y estará centrado en las zonas más alejadas del centro de la ciudad, ya que en ellas es donde se registró con mayor frecuencia el cobro de sobreprecios en las garrafas. A partir de marzo, la Municipalidad analizará la posibilidad de implementar un nuevo sistema de expendio mediante acuerdos con pequeños comerciantes.
Con el objetivo de frenar el cobro de sobreprecios en la comercialización de gas, la Municipalidad de Corrientes lanzó a fines de septiembre un sistema de venta de garrafas en barrios, mediante el cual los camiones de distintas empresas distribuidoras llevaban el insumo a 16 pesos a las delegaciones comunales. Los operativos continuaron hasta diciembre y tras las fiestas de fin de año, se interrumpieron.
“Estamos en un receso obligado ya que en las compañías distribuidoras no hay personal para ir a los barrios, ya que muchos están de vacaciones, pero el trabajo se va a reanudar a partir de la próxima semana”, explicó a El Litoral el coordinador de Delegaciones Municipales, Gustavo Espínola. Según adelantó, los camiones volverán a recorrer los barrios a partir del próximo lunes.
En cuanto a cuáles serán las zonas que se visitarán este año, el funcionario indicó que se mantendrán los cronogramas del año pasado. “La idea es priorizar los barrios más alejados del centro, que es donde se detectó la mayoría de casos de cobo de sobreprecios”, señaló.
Para este año, desde la Municipalidad evaluarán la posibilidad de modificar el sistema de comercialización de gas en barrios, por lo que tienen previsto iniciar un relevamiento a partir de marzo. “Una vez que termine el carnaval, desde las delegaciones vamos a ver si existe la posibilidad de establecer acuerdos con pequeños comerciantes para que sean ellos quienes se encarguen del expendio en las distintas zonas de la ciudad, siempre bajo el compromiso de hacerlo bajo el precio de 16 pesos que está estipulado por ley”, anunció Espínola.





Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: