LOCALES

Hospital Escuela: los accidentados de motos siguen predominando en verano

2011-01-23 17:10:59 | La mayoría de los pacientes que ingresan a la guardia durante los fines de semana sufrieron siniestros viales. Aunque en esta época del año hay más movimiento que el habitual, señalan que no se registraron picos similares a los de las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Blog Single

En la guardia del Hospital Escuela “General San Martín” el ranking de ingresos al sector de Emergencias sigue estando liderado por los pacientes con heridas provocadas por accidentes en motocicletas. Aunque desde el centro sanitario advierten que la demanda durante todo el verano es alta, señalan que durante estos primeros días de 2011 no se alcanzaron los picos de Navidad y Año Nuevo, cuando el servicio estuvo al borde del colapso.
De acuerdo a las estimaciones brindadas desde la guardia del Hospital Escuela, se calcula que ingresa un paciente cada media hora. Si bien los accidentes viales son los que predominan durante los fines de semana, también se atienden numerosos casos de heridos por peleas callejeras.
La gran cantidad de motociclistas heridos que ingresan a la guardia del Escuela es un tema que preocupa a las autoridades sanitarias locales desde el año pasado, cuando alertaron acerca de las alarmantes estadísticas y las fuertes inversiones estatales que se deben realizar para la recuperación de estos pacientes. Al igual que durante el resto del año, en el verano estos casos son los que predominan en el hospital.
“Lo que más se está atendiendo son heridos por accidentes, principalmente de motos”, detalló a El Litoral la responsable del ingreso de los pacientes al servicio de Emergencias del hospital Escuela, Karina Fernández. Según señaló, la demanda es alta, pero no alcanza a los picos alcanzados durante las fiestas de fin de año cuando el ingreso de pacientes por distintas patologías fue incesante y dejó a la guardia al borde del colapso.
“Durante todo el verano hay más movimiento en general en la ciudad porque hay más gente en la calle y la mayoría está de vacaciones, cuando sí se nota una merma en la demanda en durante los meses del invierno”, señaló la encargada. Refiriéndose puntualmente a estos primeros de 20 días de enero, señaló que, en promedio, ingresa un herido cada media hora. “Igualmente, hay momentos, principalmente en los fines de semana en los que los heridos llegan con intervalos de 5 minutos”, señaló.
Además de los lesionados por accidentes, Fernández señaló que también se atienden muchos casos de lesiones por peleas callejeras, algunas de ellas provocadas por armas blancas. “En general, muchas de estas personas también están alcoholizadas”, agregó.
Como dato llamativo, la responsable del ingreso de pacientes a la guardia comentó que en lo que va de 2011 aún no se han registrado personas con síntomas de golpe de calor. “Otros años sí, era bastante frecuente, pero en esta temporada todavía no se atendió a nadie”, informó la encargada de la recepción durante los fines de semana desde hace 9 años.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: