LOCALES

Escuelas de verano: se desdoblarán varios cursos con más de 40 alumnos

2011-01-22 14:35:25 |  Finalizó ayer la primera semana de clases y concretaron el desdoblamiento de cursos sobrepoblados, dos en el Colegio Nacional e igual número en el Argentino. Los estudiantes reubicados empezaron tarde y tendrán que ir a clases durante una semana más.
Blog Single

La prueba piloto de las escuelas de verano cerró ayer su primera semana de actividades áulicas. Los coordinadores de los distintos establecimientos educativos que forman parte de esta propuesta se reunieron para realizar un primer balance y definir los últimos ajustes. Resolvieron desdoblar los cursos que tenían más de 40 alumnos y los chicos que fueron reubicados en el Colegio Nacional y que comenzaron a cursar tarde, tendrán que asistir una semana más.
“En principio se decidió desdoblar los 3º y 4º años del Colegio Nacional como también los 1º y 2º años del Colegio Argentino”, precisó a El Litoral la directora de Secundaria, Silvia Dostal, que encabezo ayer a la tarde el encuentro con los coordinadores de las cinco escuelas de verano de Capital.
La premisa fue evitar que debido a la alta demanda registrada existan cursos con más de 40 alumnos. Es por eso que en dos escuelas resolvieron desdoblar los cursos porque se palpaba esta problemática de superpoblación en las aulas. Aclaró que esta realidad también se dio en el Colegio Hipólito Yrigoyen, aunque en este caso se optó por la derivación de algunos estudiantes a la Escuela “Romero Maciel”.
Dostal reveló por otra parte que está al tanto de que en la ciudad de Goya se habría registrado una fuerte demanda para las escuelas de verano y que también podría ser necesario el proceso de desdoblamiento de cursos. Al respecto adelantó que la coordinadora de esta iniciativa, María Laura Iriarte, tiene previsto recorrer la semana que viene distintos puntos del interior provincial y evaluar la necesidad de ajustes.

Una semana más
Debido a la gran cantidad de alumnos que se inscribieron para asistir en las escuelas de verano, se resolvió a último momento abrir otro establecimiento educativo (el Colegio Nacional) para incluir a estos jóvenes que no habían conseguido un asiento en las otras cuatro escuelas capitalinas.
Esto obligó a un proceso de reubicación de más de 800 estudiantes y quienes están en los últimos años deben comenzar sus respectivos cursos varios días más tarde. A raíz de esta situación, los coordinadores de la escuela de verano establecieron ayer que este grupo de jóvenes deben recuperar las clases perdidas y lo harán asistiendo durante una semana más a lo previsto inicialmente.
Cabe señalar que como complemento a las escuelas de verano hoy iniciarán las actividades deportivas en el Centro de Educación Física Nº 1.
Las mismas consistirán en clases de natación que serán de asistencia obligatoria para los alumnos.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: