LOCALES

En violento asalto motochorros golpean a un hombre y le roban más de $7.000

2011-01-20 12:45:00 | Dos delincuentes en una motocicleta y armados con un revólver redujeron al conductor de una camioneta. Amenazaron con matarlo y a golpes le sustrajeron el dinero. Tras una cinematográfica persecución detuvieron a uno de los ladrones oriundo de Mar del Plata.
Blog Single

Un motochorro fue detenido luego de una cinematográfica persecución por las calles de la ciudad. Minutos antes en complicidad con otro delincuente que logró escapar, habían asaltado al conductor de una camioneta a quien a golpes le sustrajeron más de $7.000. Los asaltantes tenían el dato de la existencia del dinero. Sospechan de un entregador.
Fuentes policiales informaron que el aprehendido fue identificado como Atilio Saravia domiciliado en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Se investiga si tiene antecedentes.
De acuerdo a la investigación, el violento asalto se produjo el martes alrededor de las 11:30 en inmediaciones de la calle Zaragoza al 60 del barrio Apipé. En el lugar estacionó su camioneta Rubén Ríos de 54 años para hacer ingresar a su hijo que tenía turno con un kinesiólogo.
Cuando se disponía a marcharse fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos extrajo un arma de fuego que apoyó en el pecho de Ríos y le exigió la entrega del dinero con la amenaza de matarlo. La víctima le dio cerca de $2.000. Sin embargo el delincuente lo golpeó y le pidió más. En ese momento la víctima sacó debajo del asiento un poco más de mil dólares.
Con el botín en mano, la pareja de ladrones se dio a la fuga a alta velocidad hacia la zona de Armenia. El damnificado se comunicó con la Policía e inmediatamente desde la Comisaría Novena se montó un amplio operativo con la participación de varios móviles.
En las cercanías, un patrullero logró visualizar a dos sujetos de similares características a los buscados quienes se trasladaban en una motocicleta. Al notar la presencia policial por la zona, los sospechosos aceleraron la marcha y escaparon.
Comenzó una intensa persecución y para despistar a los efectivos, uno de los asaltantes descendió de la moto y continuó la fuga de a pie. Fue aprehendido por calle Sáenz e Independencia, mientras que el conductor logró su escape en la motocicleta.
El detenido fue identificado como Atilio Saravia, oriundo de Mar del Plata que se resistió a colaborar con los policías. En la requisa personal se le secuestró un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 largo, con cinco cartuchos intactos y una vaina servida en el interior del tambor cargador, dinero y papeles varios, propiedad del damnificado.
Saravia junto con lo secuestrado, fue trasladado y alojado en la Comisaría Décima por razones organizativas. Mientras que en la comisaría Novena por motivo de jurisdicción se inició la actuación sumarial del caso.
Se espera que el detenido declare en las próximas horas para conocer la identidad del cómplice que logró escapar. No se descarta que se realicen operativos para capturarlo.
Por otra parte otros dos delincuentes en una motocicleta lograron cometer el arrebato de una cartera y huir con el botín sin que hasta el momento se sepa nada de ellos.
Según informaron fuentes policiales, el atraco se produjo el martes en la intersección de la avenida Armenia y calle Estados Unidos. En el lugar una mujer identificada como Andrea Zapatería de 35 años descendía de su automóvil.
Cuando se disponía a cerrar la puerta fue sorprendida por los motochorros que en un rápido movimiento le sustrajeron la cartera y huyeron a alta velocidad.
La mujer contó a la Policía que los ladrones se movilizaban en una motocicleta de 110 cilindradas y que en el interior del bolso tenía varias documentaciones, $200 y otros efectos personales.
Se montó un operativo en la zona y se intensificó la recorrida de patrulleros por las inmediaciones en busca de los arrebatadores, pero no pudieron encontrarlos.
El caso es investigado por la Comisaría Sexta


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: