LOCALES

Las escuelas de verano recibieron a los profesores, ahora espera a los alumnos

2011-01-11 13:07:45 | Son aproximadamente 200 los educadores que trabajarán en las clases de verano. Aproximadamente 50 estarán afectados a los establecimientos de la capital provincial.
Blog Single

Las 16 escuelas de verano correntinas abrieron ayer sus puertas para recibir a los profesores que dictarán clases a partir de la semana que viene. El jueves y viernes próximos los alumnos que se anotaron en diciembre tendrán que ir a los establecimientos y confirmar allí su inscripción. Quienes aprueben los contenidos y tengan un 85 por ciento de asistencia podrán promocionar las asignaturas cursadas y evitarán así rendirlas en las mesas de febrero.
“Tenemos un estructura aproximada de 200 docentes”, contó la coordinadora de la escuelas de verano María Laura Iriarte y explicó que entre ellos hay docentes de aula, docentes tutores y también coordinadores. Aunque por ahora lo datos son relativos, se supo que 50 de los 200 educadores estarán destinados a establecimientos de esta capital y el resto a los del interior.
Iriarte recordó también que si bien en un principio estaban previstas 15 estructuras educativas, por la alta demanda se debió incluir una nueva escuela que tiene la particularidad de tener dos estructuras, es decir que en ella funcionarán 24 aulas y no 12 como en el resto de los establecimientos.
La “escuela doble” es la Hipólito Yrigoyen de la capital provincial y a ella asistirán a partir del lunes que viene todos los chicos que quedaron afuera de las otras escuelas. Con esta iniciativa, Educación pretende disminuir los índices de repitencia y deserción que según el propio ministro Orlando Macció superan la media nacional en Corrientes.
Si bien las actividades áulicas comenzarán recién el lunes 17 de enero, los establecimientos incluidos en el proyecto de verano abrieron ayer sus puertas para recibir a los docentes que comenzaron a organizar las clases, los sistemas de evaluación y las actividades deportivas y recreativas que ofrecerán. “Cada escuela tiene libertad para definir la manera en que va a trabajar”, explicó Iriarte.
Pero esta no será la única actividad de la semana en los establecimientos de verano ya que el jueves se habilitará el período de confirmación de inscripciones, “en diciembre se inscribieron unos 3200 chicos y ahora ellos tienen que ratificar esa inscripción”, apuntó la directiva. Marcó entonces que el éxito de las escuelas de verano depende de la colaboración de todos: “Los padres se tienen que ocupar de que sus chicos vayan a confirmar la inscripción para que cada escuela el lunes sepa exactamente cuantos son los alumnos que asistirán”, dijo.
Vale recordar que las 15 escuelas de verano son del nivel Secundario y las clases serán de 60 minutos diarios por materia (de lunes a viernes de 8 a 12). Los grupos serán de no menos de 10 alumnos y hasta 25, lo cual posibilitará un abordaje personalizado de los estudiantes quienes deberán tener un 85 por ciento de asistencia.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: