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Circulan menos remises truchos por los estrictos controles municipales

2011-01-09 15:55:34 | El área de Transporte Urbano municipal afirma que en un año disminuyó sensiblemente el número de remises sin habilitación. Afirman que esta regularización del sector se logró a partir de una intenso control para habilitar móviles y cuando está en actividad.
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A partir de controles exhaustivos, el área de Transporte Urbano municipal consiguió en un año reducir el número de remises truchos que transitan por la ciudad. El trabajo hizo foco en el momento de habilitación de los móviles y se completó con rigurosos operativos direccionados a los coches en actividad. Afirman que este servicio mejoró gracias a un monitoreo permanente.
Hacer cumplir las normas vigentes fue la clave. Según aseguran desde la subsecretaría de Transporte, el control exhaustivo permitió desalentar un proceso irregular que venía creciendo: la proliferación de remises truchos.
Desde el inicio de la gestión municipal, los referentes del sector del remis plantearon una serie de irregularidades que pretendían que fueran controladas.
La gran cantidad de vehículos trabajando sin la respectiva habilitación, las condiciones de los móviles y hasta el exceso de antigüedad del parque automotor fue planteado como competencia desleal. Lo que atentaba de forma directa contra una mayoría de remises en regla.
Conforme a esta realidad, el titular de Transporte, Gustavo Larrea, inició un plan de ordenamiento progresivo del servicio disponiendo exigir los requisitos normativos dispuestos en el artículo 10 y siguientes de la Ordenanza Nº 3290.
De esta manera buscaron garantizar un adecuado control en el momento de la habilitación dentro del circuito administrativo, como de manera posterior en la circulación de las unidades a través de los diferentes operativos que realiza el cuerpo de inspectores.

Paso a paso
El plan de reordenamiento del servicio de remis se concretó en etapas. En primera medida avanzaron con la habilitación de las unidades poniendo un tome mediante la antigüedad de los mismos.
Decidieron otorgar una prórroga excepcional hasta mediados de año para posibilitar el recambio de las unidades de más de 10 años. Lo que permitió que la mayoría de los empresarios alcance a concretar la renovación del coche.
En una segunda etapa, se atendió la situación de las agencias que, en su mayoría, carecían de habilitación formal. Se dispuso efectivizar los controles en coordinación del área de Comercio y mediante la labor conjunta se detectó que el 50 por ciento de las empresas contaban únicamente con un "permiso provisorio" y en algunos casos, los mismos se encontraban vencidos. Esta situación motivó que se tomara el criterio de otorgarles un plazo para la regularización de las habilitaciones que se cristalizó durante el segundo semestre del año pasado.

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