LOCALES

Lloran a músicos muertos en accidente

2011-01-06 23:04:41 | Anahí Rolón, joven cantante misionera, amiga de Pachón Lira y Andrés Cavia, dos de los músicos que fallecieron anoche en un accidente ocurrido en cercanías de Virasoro (Corrientes), se mostró muy dolida ante la brutal tragedia y sostuvo que “la música misionera está de luto”.
Blog Single


Anahí Rolón recordó a dos de los músicos: tuve la posibilidad de compartir escenario con los dos (Lira y Cavia), Andrés era compañero de trabajo de mi papá. Mis primeros pasos los di en compañía de ellos. Justamente hace un tiempo estábamos pensando un proyecto con Pachón, teníamos la idea de hacer algún tema juntos”.

“Yo estoy en estado de shock, no caigo todavía de lo que pasó, es un disgusto muy fuerte, la música misionera esta de luto”, dijo dolida la cantante misionera.

En relación a su amigo Pachón Lira expresó que “fue un grande, un artista con todas las letras. Logró armar su sexteto y tocar buena música, sabiendo que no era necesario ser reconocido a nivel nacional para poder levantar al público. Pero por sobre todas las cosas eran muy buenas personas y me quedo con los mejores recuerdos de los dos”.

A su vez indicó que la mejor manera de recordarlos es escuchando su música “Hay que recordarlos escuchando su música, esto es una enseñanza para todos, del tratar de quererse un poco más, y demostrar ese cariño hacia el otro.

Creo que debemos hacer un festival grande entre todos los músicos amigos y rendirles homenaje cantando para ellos”.

Por su parte Isaac Sevi, director de LT17 y organizador del Festival de la Música del Litoral, también expresó su dolor “mas allá de ser u hombre del ambiente de la música lo siento de manera muy profunda. A Pachón lo conocía hace mucho tiempo, el tocó con “Los Arrúa” un grupo en el que estaba mi hijo. Desde allí comenzamos a entablar una relación de amistad muy buena. En tanto de Andrés era una joven promesa de la música, a quien lo aprendí a conocer allá por el año 88 cuando integraba el grupo “Sabia Nueva”, nos toco recorrer gran parte de la provincia y numerosos escenarios. Pero demás de perder a grandes músicos yo despido a unos grandes amigos”.

Asimismo dijo que la mejor manera de recordarlos es “seguir apostando a los nuevos valores musicales misioneros. Porque estos chicos batallaron siempre desde abajo, con sus estilos y creatividades particulares. Tenían una manera de vivir y sentir la música de manera muy especial. Y nos dejan una herencia musical importante, porque se esforzaron mucho para lograr el reconocimiento que tenían”.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: