LOCALES

Tras incidentes en sector de emergencias, el Escuela reclama seguridad

2010-12-27 15:51:27 | Según comunicaron desde el sector de Emergencias del Hospital Escuela,  pacientes esperaban para ser atendidos el 25 , impacientes por la espera -dado la cantidad de ingresos que se prudujo durante la jornada- ocasionaron serios destrozos y luego se dieron a la fuga. Motivo por el cual, para recibir l 2011, desde la dirección del nosocomio solicitaron refuerzos médicos y policiales además, dejarán salas libres, ya que estiman que el número de accidentes volverá a ser alto.
Blog Single

Mientras los médicos y enfermeros del servicio de Emergencias del Hospital Escuela “General San Martín” trabajaban al límite para contener a la altísima cantidad de pacientes que llegaron a la guardia durante los festejos navideños, un grupo de personas alcoholizadas causaron destrozos en la sala de espera.



Pese a la presencia de un efectivo policial, los agresores huyeron y se debieron pedir refuerzos a una comisaría. Para evitar que estos hechos se repitan, los directivos analizan solicitar una mayor presencia policial en el centro sanitario durante el 31 de diciembre y el 1 de enero.
Al igual que en Navidad, para Año Nuevo se destinarán refuerzos médicos a la guardia del Escuela. Se estima que la cantidad de pacientes que llegarán al centro sanitario será similar a la de los días 24 y 25, cuando se atendieron más de 50 heridos por accidentes de tránsito, además de lesionados por armas blancas o de fuego.



Los incidentes en la guardia del hospital ocurrieron durante el 25. “Los agresores eran personas que fueron llevadas por malestares vinculados al consumo de alcohol y una vez dentro del servicio se pusieron violentos, insultaron al personal y rompieron vidrios”, informó a El Litoral el director asistencial del Escuela, Alfredo Revidatti.



Aunque en el servicio de Emergencias siempre hay un guardia policial, se debieron pedir refuerzos a la Comisaría 3º, ya que los pacientes se fugaron luego de los incidentes. “Teniendo en cuenta lo que pasó, es muy probable que para Año Nuevo pidamos ayuda de la Policía con más efectivos para garantizar la seguridad en la guardia”, adelantó el médico.



En cuanto a los preparativos para el último día del año y el primero de 2011, Revidatti indicó que se aplicará un sistema similar al de Navidad. “Vamos a tener una guardia reforzada con 3 médicos, a los que se sumará el equipo de residentes y enfermeros”, indicó, al tiempo que explicó que en los días previos a estas festividades se intenta dejar salas libres y camas disponibles en el servicio de Terapia Intensiva, para recibir a los heridos por los festejos.



Con respecto a las cifras de Navidad, el director informó que sólo el 24 hubo más de 20 casos de heridos por accidentes de tránsito y alrededor de 10 lesionados por arma blanca. En tanto, durante la jornada del 25 se contabilizaron 32 heridos de arma blanca, más de 30 lesionados por accidentes viales y 3 casos de personas con heridas de arma de fuego.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: