LOCALES

El Banco de Sangre “Dr. Luciano Pisarello” cumple hoy 45 años

2010-12-18 11:48:30 | La institución, pionera en el servicio de hemoterapia, logró consolidarse como un ejemplo de gestión en el ámbito de la salud pública. Bajo la coordinación de su único director, con cuyo nombre fue recientemente bautizado en centro sanitario, siguen trabajando en la difusión de la donación voluntaria de sangre.
Blog Single

El Banco de Sangre “Dr. Luciano Pisarello” celebra hoy sus 45 años y desde la institución destacaron el gran crecimiento que la especialidad tuvo durante estas más de 4 décadas. El centro, pionero del servicio de hemoterapia en Corrientes, logró consolidarse como un ejemplo de gestión en el ámbito de la salud pública y actualmente sigue trabajando con nuevos objetivos.
Luciano Pisarello, quien acaba de cumplir 92 años, fue el único director que tuvo la institución, por lo que recientemente se lo homenajeó con la imposición de su nombre al centro sanitario, cuya sede está ubicada en Córdoba y Moreno. Una de los principales objetivos que persiguen los actuales miembros de la institución es lograr aumentar la cantidad de donaciones voluntarias de sangre que se realizan en la provincia.
El primer y único director del Banco de Sangre manifestó ayer durante una entrevista radial estar emocionado por esta fecha. “La especialidad ha evolucionado muchísimo”, aseguró el médico, recordando la manera en la que se desarrollaba la profesión cuando él comenzó.
El Banco de Sangre Central de Corrientes fue inaugurado el 18 de Diciembre de 1965 luego de las gestiones realizadas por una comisión. La presidenta de este grupo, Ana María Giuliani de Salvatti gestionó la construcción del edificio y a sólo 3 meses de estar funcionando, Pisarello fue convocado para organizar el servicio de hemoterapia.
Luego de tantos años de servicio, Pisarello fue distinguido con la imposición de su nombre al Banco de Sangre, que fue ordenado a través del decreto N° 2074, firmado por el gobernador Ricardo Colombi y por la Ley provincial N° 5983, sancionada el 22 de junio de este año, por las Cámaras de Diputados y Senadores.
Pese a los éxito logrados durante más de 4 décadas, Pisarello consideró que “aún queda mucho por hacer”. El actual objetivo de los miembros del Banco de Sangre es aumentar la cantidad de donantes voluntarios de sangre, por lo que están trabajando intensamente con instituciones regionales y nacionales para participar de las actividades que se realizarán en 2011 en todo el país, ya que Argentina será la sede mundial de los festejos por el Día del Donante.
De este trabajo también participan las asociaciones de donantes que se conformaron durante los últimos años en distintos puntos de la provincia, como Caá Catí, Mburucuyá, Santo Tomé, San Roque, San Miguel, Palmar Grande, San Luis, Santa Lucía, Saladas y Paso de la Patria, donde periódicamente se realizan colectas externas.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: