LOCALES

Relevaron más de 3 mil ordenanzas aprobadas en los últimos 20 años

2010-12-07 11:56:11 | En el Concejo Deliberante presentaron la primera fase del sitio web en que están organizadas por categorías más de 3000 ordenanzas aprobadas por el legislativo municipal entre 1990 y 2009. La iniciativa apunta a que los ciudadanos tengan acceso a las reglamentaciones que rigen en la ciudad
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El Concejo Deliberante impulsa una nueva herramienta informática que permitirá el ordenamiento e informatización de todas las ordenanzas y reglamentaciones aprobadas durante los últimos 20 años de labor parlamentaria municipal. Se trata del Digesto Legislativo, un espacio virtual que contiene las 3393 normas vigentes en la Municipalidad capitalina desde 1990 hasta 2009, donde los ciudadanos pueden buscar y encontrar las ordenanzas que rigen, aquellas que fueron cumplidas o derogadas así como también buscar todas las normativas divididas en diversas áreas, como barrios, calles, plazas, entre otros.
La presentación de esta primera etapa del proyecto se llevó a cabo ayer por la mañana en el recinto del Concejo, donde se presentaron detalles de la página: www.digestocorrientes.gob.ar, la cual contiene la información competente a las ordenanzas municipales. La iniciativa fue llevada adelante por el equipo técnico del Digesto Legislativo Municipal, Información Parlamentaria del Concejo Deliberante y del Boletín Oficial.
“Esta iniciativa, que la impulsamos desde la presidencia del Concejo Deliberante, esta enmarcada en el fortalecimiento institucional del cuerpo legislativo, y obtuvo el acompañamiento de todos los concejales”, manifestó la titular del Concejo, Miriam Coronel.
Durante la primera etapa del Digesto que se presentó ayer, se relevaron 3393 ordenanzas aprobadas por el Concejo entre el 1 de enero de 1990 y el 31 de diciembre de 2009, de las cuales 372 cumplieron con el objetivo propuesto, 82 fueron derogadas por otras normas, 1057 continúan en vigencia, 22 fueron observadas y 203 no fueron publicadas.
El relevamiento realizado por el equipo técnico, tuvo como fin agrupar temáticamente las normas de la Capital que se encuentran vigentes y terminar con la contaminación legislativa. “El objetivo con el digesto es aclarar acerca de las ordenanzas que siguen vigentes y que justifican su permanencia en el tiempo, eliminando las que ya cumplieron con su objetivo o el plazo por el cual habían sido dictadas”, sostuvo Coronel.
La coordinadora del ordenamiento, Anahí Grisel Acevedo, expresó en la página www.digestocorrientes.gob.ar que “el Digesto Jurídico Municipal‘, como así también el Ordenamiento y Sistematización Normativo, es una herramienta de gobierno necesaria para legislar y aplicar la norma, porque es fuente de información tanto para los que legislan, para los ciudadanos que deben acatar las normas, y los responsables de hacerlas cumplir”. “El presente Ordenamiento y Sistematización Normativo es un resultado parcial de la tarea realizada hasta el momento como etapa previa y necesaria a la consolidación de los textos”, añadió.

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