LOCALES

La Municipalidad rescindió la concesión de la playa Arazatí II

2010-11-20 12:59:31 | La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa que a través de la Resolución Nº 2988, del 18 de Noviembre, el Ejecutivo Municipal rescindió la concesión de la playa Arazaty II. Resolución que fuera remitida al Concejo Deliberante para su correspondiente homologación.
Blog Single

A través de esta resolución, el Ejecutivo Municipal dispone entre otras cosas, rescindir unilateralmente la concesión de la explotación comercial de la playa del balneario Arazaty II y ordena, en el término de 10 días –corridos-, la desocupación total del predio de dominio público municipal.
Por otro lado, se instruye a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos que en forma inmediata disponga la limpieza de afluentes, residuos cloacales y remoción de obstáculos de las construcciones que se encuentren libres de ocupantes.
La Resolución mencionada ya fue notificada al ex concesionario el día 18 de Noviembre de 2010.
Una serie de incumplimientos y la violación reiterada y sistemáticas de ordenes administrativas y judiciales de clausuras y prohibición de desarrollar actividad bailable por parte del ex concesionario llevaron al Intendente Camau Espínola a tomar esta decisión. “Asimismo, el ex concesionario nunca obtuvo habilitación comercial para ningún tipo de actividad comercial, lo que provocó una serie de infracciones seguidas de clausuras preventivas dispuestas por la Dirección de Comercio, confirmadas por la Justicia de Falta y luego por la Justicia Correccional”, explicó el asesor legal Mario Cocomarola.
Las reiteras y sistemáticas violaciones a las clausuras administrativas y judiciales motivaron la presentación de una querella criminal por parte de la Municipalidad contra el Concesionario que concluyeron en una resolución cautelar dispuesta por el juez Correccional Nº 2, en la que se dispuso la prohibición de desarrollar actividad bailable, orden que también fue incumplida por el ex concesionario del Baneario Arazaty II, lo que motivó nuevas denuncias por incumplimiento de dicha orden judicial. “Esta resolución se sustentó además en la necesidad de velar por la seguridad de quienes concurren al lugar, por razones de salubridad e higiene incumplidas y por la contaminación ambiental que produce la explotación comercial de este espacio debido al no respeto de las normas establecidas por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”, agregó Cocomarola.
Cabe destacar que ante la evidente falta de cumplimiento de las normas legales, la Municipalidad decidió poner fin a la concesión de la Playa Arazaty II, interviniendo en un espacio público municipal para mejor y mayor aprovechamiento de la ciudadanía.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: