Faltan pocos metros para terminar obra de desagüe en Teniente Ibáñez
Según los responsables de los trabajos “la demora en la terminación de la obra tiene que ver con inconvenientes suscitados en la actualización de todos los sistemas subterráneos de prestaciones de servicios. La empresa prestataria del servicio de agua potable, por ejemplo, se atrasó bastante en sus trabajos de interconexión, ya que tuvo que actualizar planos ante datos muy antiguos”.
Se estima que el desagüe mencionado permitirá la rápida salida de efluentes pluviales de barrios tales como Unión, Primera Junta, Ayuda Mutua, Villa Raquel, Colombia Granaderos, Santa Rosa, entre otros.
Datos técnicos
Los inmensos caños, de 1200 mm de diámetro, están hechos de polietileno de alta densidad, material que se usa en obras de éstas características por su ductilidad y fijeza.
De acuerdo a datos brindados por responsables técnicos de los trabajos, la obra incluye la construcción de tres cámaras de unión y enlace hechos de hormigón y de cinco sumideros.
“Básicamente la obra viene a solucionar reiterados problemas de desagües en todos los barrios adyacentes desde la calle Nuestra Señora de Asunción, y permite el drenaje rápido hasta el inicio del arroyo Limita, que lleva los efluentes hasta el Paraná”, se explicó.