LOCALES

Tragedias en el Paraná: nene de 3 años se ahogó y buscan a una chica de 16

2010-11-16 12:40:28 |   El Paraná volvió a mostrar su peligrosidad, esta vez en el interior provincial. En un barrio itateño, el pequeño que falleció jugaba con sus hermanitos. El otro caso se produjo cuando la adolescente rescató de las aguas a su prima de 10 años.
Blog Single


El Paraná se cobró dos vidas en las últimas horas. Ayer, un niño de sólo 3 años murió ahogado en Itatí. El domingo, en Bella Vista, una adolescente de 16 desapareció en las aguas del Paraná tras arrojarse para salvar a su prima de 10 años.
Personal de la Prefectura Naval encontró el cuerpo ya sin vida del pequeño en Itatí, y junto con buzos de la fuerza del Destacamento Barranqueras (Chaco), busca a la joven bellavistense.
El nene de 3 años es el ahogado número 43 del año, una estadística que preocupa, especialmente con el aumento de la temperatura.

Lo dejó con sus hermanitos
Ayer, después del mediodía, una joven madre (19) de un barrio costero de Itatí notó que su hijo mayor había salido de su casa, que está ubicada a sólo 20 metros del río Paraná. Salió a buscarlo con su concubino y encontraron una de sus prendas de vestir. Enseguida sospecharon lo peor.
Según fuentes policiales, la joven mujer habría dejado al menor cuidando a otros chicos, y tras notar que su hijo no estaba, dio aviso a la Prefectura y a personal policial.
Cerca de las 14.30 y tras un rastrillaje por agua y tierra, el cuerpo de la víctima fue encontrado flotando cerca de la orilla por los prefectos que realizan el recorrido pedestre.
Una ambulancia del Hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto García”, de Itatí, fue al lugar de la tragedia y el médico de guardia determinó que la muerte fue por “asfixia por inmersión”.
El hecho quedó a cargo del juez Néstor Cochia Breard, del Juzgado de Instrucción Nº 3.

Salvó a su prima pero fue “tragada” por el río
Una menor de 16 años desapareció de la superficie del agua cuando intentó salvar a una prima de 10. La chica estaba también en compañía de su madre.
La niña, en determinado momento perdió pie y fue llevada hacia una parte profunda del río, lo que motivó que la víctima nadara hasta este lugar para auxiliarla.
Pese a que logró salvarla, ella misma no pudo salir y fue arrastrada por la corriente, desapareciendo de la superficie de las aguas. Literalmente la tragó el río.
El hecho ocurrió en la tarde del domingo, y hasta el cierre de esta edición no se informó sobre la aparición del cuerpo de la chica.
Efectivos policiales de la comisaría de Bella Vista investigan el caso y dieron a conocer que el hecho se produjo cerca de las 16.30.
El cuerpo es buscado por efectivos de la Policía, personal del Destacamento de Prefectura Naval de la localidad con el apoyo de buzos de la Prefectura de Barranqueras.

Otra estadística preocupante
Desde que el calor comenzó a hacerse sentir en la provincia, ya murieron ahogadas en la provincia de Corrientes al menos siete personas. En lo que va del año, las víctimas ya son 43.
Las primeras desde que volvió el calor fueron tres jóvenes que murieron en esta ciudad, tras ingresar al río en Punta Tacuara.
Y el antecedente más reciente era el de una mujer que se ahogó en aguas del río Uruguay, en Paso de los Libres.
Hasta ahora, de 43 víctimas, siete fueron mujeres

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: