Inundaciones, sequías, incendios y heladas: Un clima impredecible jaquea al campo
2018-02-15 09:39:15 | La  aparición de fenómenos climáticos de gran intensidad no dejaron ni dejan de azotar a los campos. Con casi un 30% del territorio nacional en emergencia permanente, la degradación es cada vez más acuciante. "Diez años atrás estábamos bajo un sistema climático con menos eventos extremos. El clima se convirtió en un enigma, se tornó más impredecible y errático", dijo Ernesto Viglizzo, investigador de técnicas agrícolas del INTA.
Corrientes analiza exportar arroz a Centroamérica
2018-02-08 19:03:59 | A pocos días de iniciada la cosecha de arroz en la provincia, el ministro de Producción, Jorge Vara junto al subsecretario del área, Jorge Fedre, recibieron al presidente de la Cooperativa Agropecuaria Puerto Valle y representante de Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, Pablo Mórtola, a fin de estudiar un esquema de asistencia financiera para exportación que permita mejorar la situación de competitividad de los productores arroceros en los mercados internacionales.
Nación recomienda a Corrientes implementar un control directo sobre la aplicación de agroquímicos
2018-02-02 18:14:37 | La Defensoría del Pueblo de la Nación recomendó al Ministerio de la Producción de Corrientes implementar, en el marco del fomento de prácticas agroecológicas de control de plagas, un sistema de control directo a cargo de agentes del Estado para fiscalizar el cumplimiento de las condiciones de aplicación de agroquímicos establecidas en la ley provincial.
Renatre Corrientes fiscalizó la zona hortícola
2017-10-24 10:05:55 | La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) fiscalizó en establecimientos hortícolas de Lavalle, Santa Lucía y Bella Vista, zona donde relevó más de 60 trabajadores rurales. Al mismo tiempo, la Dirección Nacional de Migraciones efectuó controles de permanencia de los extranjeros y sus familias.
Las inundaciones ya afectan 10 millones de hectáreas del área productiva
2017-09-12 09:53:17 | El drama de las inundacionesen Buenos Aires y La Pampa parece no tener fin. Después de las abundantes lluvias que castigaron la zona durante el fin de semana, con precipitaciones de entre 50 y más de 100 milímetros, al menos otros dos millones de hectáreas quedaron afectados. El fenómeno climático pone en riesgo el trigo ya sembrado y el comienzo de la campaña de granos gruesos que se inicia con el maíz, ahora postergado. El daño abarca 10 millones de hectáreas, entre inundadas y anegadas o con problemas de piso para producir.
Comenzó a entregarse la asistencia económica a pequeños productores hortícolas
2017-09-07 19:48:47 | En el marco del Convenio firmado con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el último domingo en Curuzú Cuatiá, hoy comenzó en San Luis del Palmar la entrega de subsidios a productores hortícolas afectados por la emergencia hídrica reciente, a través del Banco de Corrientes. La actividad se desarrolla en el salón parroquial de la localidad, con la presencia de técnicos del Ministerio de Producción para atender eventuales planteos individuales y con la colaboración del cura párroco local, Epifanio Barrios.
Las inundaciones afectan casi un tercio de la producción agropecuaria
2017-08-29 10:03:33 | Según un informe de Carbap, lo sufren amplias regiones de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, el sur de Córdoba y de Santa Fe; allí se realiza el 25% de la agricultura y se encuentra el 26% del ganado vacuno del país
Llegan 300 técnicos de Nación para certificar a la provincia libre de Chagas
2017-08-03 09:15:32 | Esta semana comenzó un recorrido en municipios endémicos con el objetivo de organizar el operativo que comenzará con 80 móviles nacionales en septiembre. El fin es confirmar que Corrientes no tiene la patología que transmite la vinchuca.
Confirman caso de rabia paresiante bovina en un campo de Goya
2017-07-27 09:18:31 | Tras muerte de un animal en un establecimiento en Goya, se realizaron exámenes en centro antirrábico de Resistencia, para tratar de determinar el motivo, el 24 del corriente mes, el resultado arrojó Positivo para rabia paresiante Bovina, transmitida por murciélago hematófago (vampiro). Esto genero preocupación en la zona, y se debería vacunar unas 30 mil cabezas. De acuerdo a versiones, no se contaría con las dosis necesarias
Gran expedición para monitorear Yaguaretés en la selva salteña
2017-07-24 10:15:49 | Partió el lunes 14 de julio desde la localidad de Los Toldos, al norte de Salta, hacia el corazón del Parque Nacional Baritú, el área protegida más aislada y con mayor densidad de yaguaretés del país.