LOCALES

Camau: “Vamos a seguir generando trabajo, valor agregado y mayor producción en Corrientes”

2012-10-31 15:59:19 |“Pensamos trasladar, sin ningún tipo de mezquindad política y a través de nuestras gestiones, todo lo que podamos hacer en beneficio del resto de la provincia”, manifestó el Intendente en conferencia de prensa. En ese contexto anunció la Expoferia del 2, 3 y 4 de noviembre en la Costanera Sur y una ronda de negocios con representantes de China.
Blog Single
Al presentar la Expoferia de Agricultura Periurbana, el Intendente Camau Espínola aseguró hoy que “el objetivo de estas políticas que se aplican desde el Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner es impulsar la economía regional, por lo que vamos seguir generando trabajo, valor agregado y mayor producción en nuestra provincia”.

“Pensamos trasladar, sin ningún tipo de mezquindad política y a través de nuestro trabajo diario y nuestras gestiones, todo lo que podamos hacer en beneficio del resto de la provincia”, manifestó Camau durante la conferencia de prensa realizada hoy en el Palacio Municipal.



Aseguró en tanto que el propósito es, “buscar que el valor agregado de nuestros productos los podamos insertar en otros países, para que Corrientes tenga crecimiento y pueda generar fuentes de trabajo digno”.



Las declaraciones del Jefe Comunal al anunciar la Expoferia de Agricultura Periurbana que se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre en el Paseo Arazaty, así como la ronda de negocios con empresarios y representantes del estado chino que se concretará el lunes próximo en el Turismo Hotel Casino de esta capital.



Camau señaló que “estamos terminando el convenio que firmamos por un año con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, pero ya estamos avanzando para suscribir otro convenio con el Ministro Norberto Yahuar”.



Al respecto agregó que buscarán hacer extensivo el acuerdo “al resto de los municipios, para aprovechar las extensiones de campo que tenemos en la provincia y lograr insertarnos en la Argentina productiva, con el esfuerzo que vemos cada día y las ganas de crecer de muchos pobladores que quieren trabajar la tierra, sumándole valor agregado a la misma, para darle más oportunidades a sus familias”.

La Expoferia, dijo, se extenderá “a otros municipios y sectores que van a venir a exponer y contar su experiencia, incentivando a seguir trabajando entre todos, a través de estos programas”.



“Es una Feria donde queremos exponer todo el esfuerzo y el trabajo que se viene desarrollando a través del programa de Agricultura Periurbana. Este es uno de los programas que implementó este modelo nacional que lleva adelante nuestra presidenta, a través del cual se dan herramientas a los pequeños productores, a las familias que necesitaban el aporte de la tecnología y el desarrollo para hacer su producción más eficiente, el cual marcó un éxito muy importante en todo lo que fue el trabajo periurbano en Corrientes”, señaló.



En cuanto a la misión cultural y comercial que llegará en las próximas horas a la ciudad, Camau contó que “ni bien nos enteramos que había un grupo de empresarios chinos que buscaban tener algún tipo de intercambio con alguna provincia o ciudad de Argentina hemos buscado la manera que vengan a Corrientes capital para poder conformar una ronda de negocios y diálogo”.







ACCION



Por su parte, la representante de la Unión de Jóvenes Empresarios de Corrientes, Analía Tayar, dijo con relación a la misión cultural y comercial asiática que “ni bien se lo comenté, el Intendente nos apoyó, ayudándonos a presentar una propuesta, junto con Lucas Ferrero y todo el equipo de la Agencia de Desarrollo Económico, que fue la que ganó entre 23 provincias argentinas; así que este domingo estaremos recibiendo a cerca de 20 empresarios chinos que vendrán a una ronda de negocios que se cumplirá el lunes a partir de las 9.30 en el hotel de Turismo”.



“Agradezco a la Municipalidad y todo su equipo el apoyo brindado, porque hace tres meses que venimos trabajando duro para organizar esto y poder estar al nivel de este evento. Se trata de un hecho histórico, así que esperamos que todo salga perfecto”.



A su turno, el doctor Lucas Ferrero señaló que “para la Municipalidad es un desafío tener un evento de esta magnitud, pero estamos confiados que va a ser un éxito, sobre todo y principalmente por las posibilidades y los efectos que puede tener”. En la reunión “se establecerán vínculos con instituciones públicas y privadas de China, que es un gigante que puede ofrecer oportunidades de negocios muy atractivas, y atracción de inversiones para los distintos lineamientos estratégicos establecidos por el Intendente en materia de parque industrial, desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, así como del comercio propiamente dicho, tanto de la exportación como importación que puedan realizar los empresarios correntinos”.



En cuanto a la Expo Feria de Agricultura Periurbana, dijo que será un encuentro entre el campo y la ciudad. “El campo con sus productores de alimentos, floricultores, viveristas, horticultores, los que proveen maquinarias e insumos y hacen más eficiente al sector, y las áreas de conocimiento y de ciencia y tecnología aplicada. La idea es armar una interacción que resulte beneficiosa para todos los participantes en sí, además de enriquecer a la ciudad, porque van a ofrecerse muy buenos productos, y también eventos”.







PRESENCIAS



De la conferencia tomaron parte el secretario de Economía y Hacienda Municipal, Martín Barrionuevo; su par de la secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano; y el representante de la subsecretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Benjamín Leiva.



También participaron de la presentación el concejal Ataliva Laprovitta; el Gerente de la Agencia de Desarrollo Corrientes, Diego Ayala; el Director General de Desarrollo Económico, Juan Martín Fernández y el coordinador del programa de Agricultura Periurbana, Luis Sparza, entre otros.

VG

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: