LOCALES

El ex Hipódromo será el espacio para bandas de rock

2012-10-25 09:03:07 |Un nuevo encuentro se llevó a cabo ayer con funcionarios de la Municipalidad. También hubo respuestas favorables para llevar a cabo recitales en el Sindicato de Panaderos. 
Blog Single
Mientras crece la demanda de las bandas de rock, nucleadas en dos movimientos que están haciendo llegar su inquietud a las autoridades, desde la Subsecretaría de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad resaltaron que en principio “el ex Hipódromo, será el espacio establecido”, para el sector.



Facundo Palma, titular del área, fue quien precisó a época que dicho lugar cuenta con un escenario y las condiciones necesarias para albergar esta expresión cultural. “No obstante todo está sujeto a diálogo y a establecer acuerdos flexibles”, remarcó Palma.



Se trata del Eco Parque, donde ya está previsto un evento del género para noviembre, tras un encuentro realizado el lunes entre autoridades y referentes de Unión Under Corrientes, que integra a 50 bandas de Capital.



Ayer, en tanto, hubo otra reunión a media mañana en la sala Adolfo Mors, que contó con la presencia del titular de Salud comunal, Roberto Jabornisky, e integrantes de la agrupación “Todos por el Rock”.



“Fue un encuentro muy positivo. Nosotros queremos que se sientan bien y que cuenten con este espacio, porque en definitiva, es lo que quiere (el intendente) “Camau” (Espínola)”, dijo Palma.



Desde este último movimiento solicitaron apoyo para la habilitación del Sindicato de Panaderos, que contaba con una aparente deuda. “Por ordenanza fue condonada anteriormente y ya tenemos la aprobación de Bomberos. Además ellos investigaron desde el área de Selva Moratto (subsecretaria de Ingresos Públicos) y constataron que hay un expediente que fue iniciado en 2006 y quedó allí. Por eso ahora buscamos habilitarlo y tuvimos una respuesta muy positiva”, dijo el vocero Armando Marrone.



En el caso de “Todos por el Rock”, nuclea a 15 grupos, que busca autogestionar los recitales para perfilarse a nivel país. “Lo único que estamos pidiendo es regulación, no estamos solicitando subsidio, sólo que nos habiliten este espacio”, aclaró Marrone.



Por su parte, Jabornisky consideró que “lo que más molesta son los horarios de noche, y ellos ya hicieron recitales en ese horario sin inconvenientes con los vecinos. La cuestión es encontrar un lugar físico y que sobrepase a los funcionarios de turno, o sea que los chicos puedan contar con un lugar, dentro de las normativas, dentro de la seguridad para que puedan asistir”.



Remarcó a su vez que el actual el Código de Nocturnidad debe ser sujeto a “debate social”, con el objetivo de que contemple a todas las expresiones culturales.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: