LOCALES

Salud Pública realiza la capacitación en Enfermería Oncológica

2012-08-24 12:32:48 |En el marco de las actividades de formación que lleva adelante la cartera sanitaria provincial, se realizará la Capacitación en Enfermería Oncológica. Será este viernes y sábado en el salón Auditorio del Hospital J. R. Vidal, y tiene como finalidad actualizar los conocimientos y fortalecer la capacidad de atención al paciente oncológico. El acto de apertura estará a cargo del subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo.
Blog Single


El Ministerio de Salud Pública a través del Servicio de Oncología del Hospital Vidal y el Departamento de Enfermería, llevará a cabo la Capacitación en Enfermería Oncológica. La misma estará destinada a enfermeros de los hospitales públicos de distintas jurisdicciones del país. El acto de apertura será este viernes a las 8.30 en el salón Auditorio del Hospital J. R. Vidal.

El encuentro tiene como objetivo capacitar a los enfermeros en la atención del paciente oncológico, adquiriendo conocimientos específicos sobre la enfermedad, tratamiento y sus complicaciones. Con el fin de estimular el sentido crítico y la formación integral necesaria para brindar un cuidado de calidad, en las diferentes etapas de la enfermedad.

Se tratará, entre otras temáticas, sobre el origen del Cáncer, clasificación de tumores, pilares del tratamiento del Cáncer, diagnóstico y estatificación, valoración de enfermería en el paciente oncológico y cuidados de enfermería en el tratamiento. Además se desarrollará un taller de análisis de casos clínicos, sobre identificación de necesidades y problemas en el paciente y la familia.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: