"Se demostró que se sale de la crisis con trabajo, no con más ajustes", aseguró Boudou

2012-06-20 18:37:02 | El vicepresidente Amado Boudou pidió a los argentinos "no perder de vista" que mientras en los países industrializados "se pierden empleos" en Argentina "se discuten paritarias y salarios".
Blog Single

Así lo afirmó al hablar este mediodía en el acto central por el 20 de junio en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la intendenta local, Mónica Fein y ministros del gobierno nacional.




En su mensaje, Boudou habló de la "situación muy difícil" que atraviesa actualmente el mundo y destacó la "soberanía económica de la Argentina" como uno de los pilares que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llevó a la reunión del G-20, que se realizó en México.


"Nos hemos demostrado a nosotros mismos que no es con más ajustes como se sale de los problemas, sino con más trabajo, con más inclusión, con un Estado ordenador, como todos los argentinos hemos superado en estos 9 años la situación año tras año", sostuvo.


Asimismo, Boudou remarcó la postura que la jefa de Estado llevó al Comité de Descolonización de las Naciones Unidas sobre la cuestión Malvinas y afirmó que "con la fuerza de la democracia, de la palabra, de los derechos y la historia es que sin duda vamos a recuperar esa soberanía para los tiempos que vienen".


En otro tramo del discurso, el vicepresidente pidió a los argentinos "no perder de vista" que mientras en los países industrializados "se pierden empleos" en Argentina "se discuten paritarias y salarios".


"Esto va a seguir así porque las cosas se discuten en la mesa de negociaciones y ahí es donde deben resolverse", advirtió el vicepresidente.


Reiteró asimismo que "hoy el contexto internacional está muy difícil" y que los argentinos deben "cuidar lo que se logró" desde la llegada de Néstor Kirchner al poder, para "fortalecer y redoblar el esfuerzo".


Recordó que el día que murió Manuel Belgrano "la provincia de Buenos Aires tuvo tres gobernadores" y señaló que "nuestra generación conoce de estas cosas, porque antes de la llegada de Néstor Kirchner por Argentina desfilaba un presidente tras otro, pero con Néstor y Cristina recuperamos el sentido de la palabra patria tras esos fracasos".


En relación al contexto internacional, habló del "fracaso de un sistema que puso a los bancos por sobre el esfuerzo de los trabajadores en todas las grandes democracias industrializadas" y dijo que "desde América del Sur, desde Argentina, planteamos un cambio que permitirá a que las sociedades obtengan prosperidad e igualdad".


"No es privatizando el sistema jubilatorio, ni sacando a los trabajadores el 13 por ciento cómo se solucionan problemas, sino como hizo Néstor Kirchner, plantándose fuerte para discutir la deuda, y como hizo Cristina, recuperando el sistema jubilatorio y creando 5 millones de puestos de trabajo", añadió.


Por último, volvió a convocar a "cuidar lo que hemos logrado" a "los que piensan como nosotros y a los que piensan distinto, porque es patrimonio de todos los argentinos".


"El año que viene nos vamos a dar cuenta que hemos superado la crisis internacional, a diferencia de cuándo teníamos otro modelo, que alguien estornudaba en México y acá se perdían puestos de trabajo", concluyó.


 




Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia