LOCALES

Este fin de semana habrá chamamé, ferias y deportes en los barrios

2023-06-01 20:10:52 |Además de las actividades deportivas y recreativas que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, este sábado y domingo se realizará el 2° Festival Nacional e Internacional de Chamamé de las Mujeres en el parque Cambá Cuá. Al igual que las clásicas ferias, peñas y patio cervecero para recorrer y disfrutar.
Blog Single
La Municipalidad de Corrientes preparó para este fin de semana una serie de actividades para el disfrute de vecinos y visitantes. Una atractiva y variada agenda de propuestas deportivas, recreativas y culturales que se ofrece en distintos puntos de la ciudad.

Como cada fin de semana, se ponen a disposición una serie de eventos gratuitos para grandes y chicos. Desde el viernes y hasta el domingo en distintos puntos de la ciudad habrá ferias, peñas, encuentros familiares, deportes en los barrios y un encuentro de mujeres chamameceras.

La Feria de Artesanos tendrá lugar durante los días viernes, de 9 a 22, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado y domingo se trasladará a la avenida Costanera Sur y calle Heras, en el mismo horario. En el lugar se pueden encontrar objetos totalmente artesanales para obsequiar o regalarse además de plantas y juguetes también artesanales.

En tanto desde las 16.30, llega la magia del circo para toda la familia al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola con “Un mundo de fantasía con los CDI”. En este marco habrá música, bailes y sorteos.

Asimismo, desde las 16.30, se llevará adelante el tradicional Bingo con los vecinos del Piragine Niveyro en la plaza “Rafael Barrios”.

Más tarde, a las 20, se realizará la apertura de la muestra pictórica “Nuestra Expo”, a cargo de los alumnos del Taller de Artes "La Casita Vieja" en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542). La exposición estará abierta al público hasta el 14 de junio, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 8 a 21.

El sábado 2, desde las 8, tendrá lugar en el Club de Regatas Corrientes, el Primer Intercolegial en Remoergometro.

En el barrio Mil Viviendas, más precisamente en la plaza Los Constituyentes (Cosquín entre Río Limay y Carlos Gutiérrez), se realizará la 3° jornada de los Juegos Barriales 2023.  De 15 a 18.30 se desarrollarán actividades deportivas como: taekwondo por parte de “TKD sin Fronteras AAST”, ajedrez, zumba, taekwondo inclusivo, golf croquet, fútbol tenis, torneo de penales infantil y escuela de atletismo.

Por otra parte, en la delegación municipal del barrio Unión desembarcará el programa “Fortaleciendo vínculos en familia”. En conmemoración al “Día Internacional de la Familia”, el sábado 3 de junio, de 16 a 20, en Exvía entre Av. Cazadores Correntinos y Australia habrá grupos musicales, zumba, chamamé, actividades recreativas y stands institucionales.

En tanto, desde las 16.30 se realizará el Bingo para los vecinos del barrio Paloma de la Paz (Berazategui y Corinto).

Desde las 17, tendrá lugar la Peña del Arte en el Paseo Universitario del parque Mitre. En esta ocasión, se presentará al estudio de danzas 'Romina Acosta Davis', Los Caminantes del Chamamé, Alexander Fernández, Benjamín y Joaquín Morales, el Ballet Folklórico Aramí y el grupo Generación. Habrá también paseo de artesanos y gastronómicos.

En otro espacio verde y al aire libre se llevará adelante el Patio Cervecero. Desde las 19 en el parque Camba Cuá (Chaco y Carlos Pellegrini) habrá cervezas artesanales, comidas típicas y Dj en vivo.

Desde las 19, en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542) se llevará adelante el Encuentro de Mujeres Chamameceras. Habrá disertaciones sobre Ley de Cupo Femenino a cargo de Charo Bogarín, y el rol de la mujer en la música chamamecera y un cierre musical a cargo de artistas del movimiento Chamamé Ku?á.

En ese mismo marco, el domingo 4 de junio se llevará adelante el 2° Festival Nacional e Internacional de Chamamé de las Mujeres en el parque Camba Cuá. Desde las 16 actuarán: Silvina Escalante; desde Mburucuyá con un invitado especial: Gustavo Miqueri; Mariana Márquez desde Brasil; de Corrientes  Ana Paula Romero y Vicky Sánchez; Dalma Ferreira  y Melissa Hicks desde Paraguay; Chamameceras  desde Mercedes; Patricia Gómez  de Santa Fe; Bianca Almirón desde Chaco; el Litoral Ballet; el Ballet "Paraná" by Pirelli junto a Mainumby y la Orquesta Chamamé Kuñá con invitados especiales: Marcos y Marcelo Roselli (Los Alonsitos) y Nicolás y Julio Cáceres (Los de Imaguaré).

Desde las 16, en las Terrazas del Paraná (Av. Costanera y Thomas Edison) se llevará adelante una nueva edición de Ciudad de Diseño. En el lugar se podrán apreciar y adquirir múltiples productos artesanales creativos hechos por emprendedores locales de diseño, textiles, tejidos, didácticos y mucho más. También habrá emprendedores gastronómicos locales.

Asimismo, en la rotonda España (Av. Pujol entre Roca y Pellegrini) se desarrollará una nueva edición de la Peña Oficial de la Ciudad. En esta ocasión actuarán, a partir de las 18, Munay Danza, Corrientes Norte, Los Caminantes del Chamamé, Kevin González, Alexander Fernández y su conjunto, Franco Almirón Grupo. En el mismo espacio habrá también feria gastronómica y de emprendedores.

PLAYAS HABILITADAS

Durante este fin de semana, estarán habilitados, de 8 a 20, todos los balnearios capitalinos: Arazaty I, Malvinas II (también el paseo balneario recreativo exclusivo para canes) y Molina Punta.

Vale recordar que el horario de servicio de baños públicos es en: Arazaty I de 8 a 24, en Arazaty II de 8 a 22, en Malvinas I de 8 a 23, en Malvinas II y Molina Punta de 8 a 20.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: