NACIONALES

La bomba política de Jorge Asís que preocupa a Macri y Bullrich: "Los perfora"

2023-05-29 19:15:02 |El escritor y analista político Jorge "Turco" Asís dialogó con Eduardo Feinmann sobre las próximas elecciones 2023 y el impacto de la candidatura de Javier Milei en medio de las internas a cielo abierto del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. 
Blog Single
Asís, con su habitual estilo locuaz, puntualizó sobre los "riesgos" que representa Milei para las dos alianzas principales y remarcó que están totalmente "rotas", a la vez que la aparición del economista libertario pone a los halcones de Juntos por el Cambio en una encrucijada y profundiza su interna con las "palomas", como la Unión Cívica Radical (UCR). 

Jorge Asís: "Milei los taladra a Macri y Patricia Bullrich"

En diálogo con La Nación +, Jorge Asís puso la lupa en cómo afecta a la interna de Juntos por el Cambio la aparición de Javier Milei en el escenario político.

Según su parecer, Milei "con sus elogios" a Macri y Bullrich, "les taladra la unidad", ya que profundiza la grieta interna que hay en Juntos por el Cambio entre los halcones, referenciados en Bullrich y Macri, y las palomas, que aglutina al sector que responde a Rodríguez Larreta, la UCR y la Coalición Cívica.

Milei, según Jorge Asís, "los debilita, porque al elogiarlos les taladra la unidad, los perfora porque prácticamente los enfrenta con los radicales y la CC". 

Asimismo, el Turco Asís  describió que la relación entre Macri y la UCR está "culturalmente difícil" ya que "los radicales todavía creen que son progresistas, y Macri quisiera hablar como Milei". 

El problema de Milei para Juntos por el Cambio

Jorge Asís puntualizó cuál va a ser el principal problema para Juntos para el Cambio después de las elecciones PASO 2023: retener la totalidad de sus votos y evitar una fuga hacia Javier Milei. Además, con la designación de Victoria Villarruel como su vicepresidenta, Milei se aseguraría "el voto militar y el policial", que estimó en un 8% del padrón y que antes iba a Juntos. 

Tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio están "rotas" como coaliciones, agregó. Milei perjudicaría más a Juntos, mientras que el Frente de Todos es "rehén de su propio fracaso". 



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: