POLICIALES

Caso Griselda Blanco: cámaras de seguridad, claves para la segunda detención

2023-05-27 11:07:23 |Este viernes se confirmó la puesta en libertad de Armando Jara, primer detenido en la causa de Griselda Blanco, y la detención de Darío Holzweissig. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que las cámaras de seguridad del lugar habrían captado a Holzweissig volver a su domicilio por la madrugada luego de haber estado en inmediaciones de la casa de Blanco. Es por esto que se dispuso su detención.
Blog Single
Durante la jornada de este viernes se confirmó la segunda detención en el marco de la causa de asesinato de Griselda Blanco, periodista correntina de la localidad de Curuzú Cuatiá.

La detención de Darío Holzweissig se confirmó al mismo tiempo que se ponía en libertad al primer detenido en la causa: Armando Jara, expareja de Blanco.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Corrientes se informó que Holzweissig fue detenido de forma preventiva tras colectar “claros indicios” que lo señalarían como posible autor del femicidio de Griselda Blanco.

Estos indicios están fundamentados en filmaciones de cámaras de seguridad del lugar, las cuales captaron al detenido volviendo a su domicilio durante la madrugada y tras merodear los alrededores del domicilio de Blanco.

Por otro lado, otras averiguaciones establecieron que entre Blanco y Holzweissig existía una relación previa, que primero habría sido comercial y de carácter íntimo.

Según el informe de la fiscalía, el viraje en la causa se debió a una serie de allanamientos que se habían hecho en la casa del acusado durante el 22 y 23 de mayo.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: