LOCALES

La feria K-Anime convocó a miles de jóvenes en el parque Mitre

2023-04-24 10:29:27 |Se desarrolló una nueva edición de la feria que reúne a los fanáticos de la cultura oriental, con distintos stands y concursos de dibujos, Kpop, Cospobre, Cosplay, Ramen, Picante, Poky Game, y Jojos Poses.
Blog Single
En el marco de las actividades propuestas por la Municipalidad por el Mes de Corrientes, miles de jóvenes participaron ayer sábado en el parque Mitre de la muestra K-Anime que año a año suma propuestas y seguidores. 

Desde distintos barrios y hasta de localidades cercanas se dieron cita en el espacio verde para mostrar las distintas producciones entre los fanáticos de la cultura oriental. Expusieron artistas y emprendedores con todo tipo de accesorios, literatura y dibujos relacionados a este fantástico mundo.

Presente en el evento, el subsecretario de Turismo municipal, Héctor Dávila, comentó que entre las propuestas había un concurso de cosplay donde copiaban las coreografías de sus personajes favoritos asiáticos. Además de la presencia de 20 stands con personas que dibujaban y pintaban estos personajes internacionales, y otros que realizaban impresiones.

Dávila destacó la sana diversión de los participantes dado que, el encuentro se convirtió en una cita obligada dentro de los amantes de esta cultura. Cada vez que el Municipio organiza estos eventos, desde horas muy tempranas los asistentes se acercan, comparten experiencias, muchos de ellos disfrazados de sus personajes preferidos.

Matías, más conocido como “Madai”, lleva muchos años de experiencia en este rubro y, en esta oportunidad, estaba a cargo de los concursos de K-dance (concursos de baile, inspirados con la música de K-Pop, Pop Coreano). 

Matías explicó que esta Feria “K-Anime” es una combinación de la palabra K que viene de K-Pop, pop coreano y Anime que es la animación caricatura japonesa, entonces una combinación de ambas culturas coreana y japonesa.

Por ende, en el evento se combinan las dos subculturas de los que son los fans del K-pop y los fans del Anime. Así en este evento, se realizan diversas actividades para que cada grupo pueda tener su espacio en el cual desarrollarse, sentirse parte y participar.

Para los fans de K-pop hay concursos de baile y para los amantes del Anime están los concursos de cosplay (concursos de disfraces) y otros juegos que tienen su raíz base en lo que es la cultura japonesa.

Además, hay pósters, bisutería, muchos trabajos a mano, comida asiática, bebidas asiáticas y un sinfín de propuestas innovadoras.

Matías comentó que los seguidores de esta cultura vienen desde el año 2019, primero en grupo diminuto y luego cuando la presencia fue más notoria y con la ayuda de la Municipalidad, lograron generar un espacio de pertenencia a cada propuesta que presentaban.

Así, los jóvenes, reconoció, tienen un lugar. “A mí me parece espectacular que la Municipalidad esté presente y cerca de los jóvenes porque se logra que el evento sea mucho más grande y disfrutable”, reconoció.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: