LOCALES

Shows en vivo, danza y charlas para continuar celebrando el Mes de Corrientes

2023-04-24 10:27:24 |Durante toda la semana, la Municipalidad desarrollará múltiples actividades para celebrar el cumpleaños de la ciudad. Habrá funciones de cine, teatro, shows musicales, danza y numerosos espectáculos gratuitos para disfrutar y festejar en familia.  
Blog Single
Se siguen sumando propuestas durante toda la semana para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad. Además de actividades deportivas y recreativas, la Municipalidad ofrecerá charlas, disertaciones y variados espectáculos musicales, todos ellos con acceso libre y gratuito.

LIBROS Y MÁS FUNCIONES

En el marco del “Día Internacional del Libro”, el lunes y el martes de 9 a 20 en la plaza Vera se realizará una Expo Libros, con la muestra y comercialización de obras literarias de autores de la región.

El martes, a las 10, en el mismo paseo público tendrá lugar el acto de inauguración del Paseo los Escritores. Se trata de una actividad que fue aprobada mediante la ordenanza municipal Nº6997, del 20 de abril de 2021 y contará con espectáculos en vivo, además de distintas expresiones artísticas y culturales.

El viernes, de 19 a 21, habrá un homenaje a las escritoras de la región en la biblioteca El Palomar ubicada en el parque Mitre.

Las funciones circenses continuarán recorriendo diferentes puntos de la ciudad en el marco de “El circo en tu barrio”. El martes desde las 19 estará en la plaza Estado de Israel del barrio Apipé (Argerich y Madrid), mientras que en el mismo horario el miércoles llegarán a la plaza del barrio Universitario (Agustín Mazza y Sánchez de Bustamante).

El viernes, desde las 19, habrá una nueva función de “Cine para la familia” en el barrio 17 de Agosto (avenida Milán y Florencia).

CHARLAS Y EXPOSICIONES

En el Auditorio Julián Zini (Blas Benjamín de la Vega 1699) el lunes a las 9.30 se presentará el Plan Maestro de la Reserva Santa Catalina.

En tanto que el miércoles a las 20 se desarrollará un nuevo encuentro del Ciclo de Conferencias de la Ciudad en el Museo Histórico de Vías Navegables (costanera y Córdoba). En la oportunidad, la temática a abordar por un destacado panel será “El puerto de Corrientes en tiempo de la Confederación”.

Mientras que en otro punto de la ciudad, en Casa Molinas (Pellegrini 937) a las 19.30 se realizará una nueva edición de Mujeres Constructoras. Un espacio donde destacadas mujeres correntinas en diferentes profesiones cuentan su quehacer cotidiano para contribuir a la sociedad.

RECORRIDOS GUIADOS

Con el objetivo que los jóvenes revaloricen su ciudad a través de su historia, su arquitectura, monumentos, continúan los recorridos guiados “Reencontrate con tu ciudad” para estudiantes de diferentes establecimientos educativos.

El martes, de 9 a 21, será el turno de la escuela N° 985 del barrio Santa Catalina, mientras que de 14 a 17 para la escuela Técnica, Construcciones Portuarias y Vías Navegables. 

En los mismos horarios -de mañana y tarde-, el jueves los recorridos serán para estudiantes de la escuela N° 666 del barrio 17 de Agosto y de la escuela técnica Fray Luis Beltrán. De 19 a 21, será el turno del Centro de Educación Secundaria para adultos N° 5.

Desde las 19, el sábado, se ofrecerá un recorrido turístico guiado por el Centro Histórico de la ciudad, que partirá desde la plaza 25 de Mayo.

El domingo, de 19 a 21.30, se desarrollará un recorrido en el marco del programa “Descubrí Corrientes”, desde el Paseo Arazaty (acordeón 'Raíz' en despliegue). 

TEATRO Y MÁS EXPRESIONES CULTURALES

El jueves, desde las 19, habrá una nueva función de Teatro Mboyeré en el barrio Unión. Actuarán elencos de “Rumor Teatro” y “Elenco Concertado” en la intersección de Ex Vía y Cazadores Correntinos.

El viernes, desde las 20, en la Sociedad Italiana tendrá lugar un Encuentro de Coros de la Ciudad.            

En tanto que el sábado y el domingo en Casa del Bicentenario de 16 a 19 se desarrollará “Corrientes al lienzo”. Se trata de un concurso de dibujo y pintura al aire libre, donde los participantes desplegarán su arte en telas en el espacio verde del barrio San Gerónimo.

El sábado, a las 18, habrá dos espectáculos en simultáneo en diferentes barrios de la ciudad. Por un lado, la “Peña del Encuentro” en Molina Punta con la actuación de artistas chamameceros.

En tanto que en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola se vivirá una nueva edición de “Corrientes Baila 2023”. En el marco del Mes de Corrientes y el Día Internacional de la Danza, se desarrollará una multitudinaria muestra de danzas de escuelas, academias y bailarines de la ciudad. Idéntica actividad se repetirá el domingo, con más artistas en escena.

El domingo, desde las 18, se vivirá una nueva jornada de la Peña Oficial de la Ciudad en la rotonda plaza España (avenida Pujol entre Roca y Pellegrini).

PLAYAS Y MÁS DEPORTES

El sábado, de 9 a 22, se vivirá una jornada a plena música y shows en vivo en la playa Arazaty II en lo que será el cierre de la temporada de playas, tras una exitosa edición que reunió a miles de turistas y vecinos para disfrutar de las arenas correntinas a lo largo de 7 meses.

Desde las 16, en la misma playa, se desarrollará el Torneo Mundialito Popular. Mientras que en el mismo horario, pero en el parque Mitre, chicos y chicas de diferentes edades participarán de un nuevo encuentro de la Escuela de Atletismo.

Desde las 16, en el barrio Santa Catalina, se llevará adelante la segunda etapa de las Maratones barriales, con distancias de 2 km (participativo) y 6 km (competitivo).

El domingo también, de 15 a 19, tendrá lugar una jornada deportiva y de limpieza de playas en la playa Arazaty, con el objetivo de generar conciencia ambiental y a la vez poner al cuerpo en movimiento. 



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: