LOCALES

Innovación digital: la Municipalidad capacitará sobre trámites iniciales para emprender

2023-04-20 11:04:09 |Se dictarán cuatro clases –una por semana-, con una duración de dos horas cada una. Las mismas serán con modalidad virtual y totalmente gratuitas para personas de 18 a 65 años. En esta oportunidad, tratan sobre las diligencias que deben realizar las personas que se inician en el emprendedurismo. Para inscribirse deben ingresar al siguiente link: https://bit.ly/Inscripcion-CursoID-1Ed
Blog Single
Atendiendo a las demandas recibidas por parte de vecinos de la ciudad, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes pone a disposición, desde el 27 de abril, una capacitación que se extenderá durante un mes, una vez por semana, sobre “Trámites esenciales para el mundo del emprendedurismo”.

Cada clase, de dos horas de duración, está abierta a personas de 18 años en adelante y contará con la capacitación de personal externo e interno de las distintas dependencias que se estudiarán como ser: Rentas, AFIP, ACOR, Caja Municipal, entre otras. Los interesados deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en el siguiente link: https://bit.ly/Inscripcion-CursoID-1Ed

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, explicó que estos Cursos de Innovación Digital que lleva adelante la Municipalidad, desde la Dirección General de Gobierno Abierto “buscan generar una oportunidad de manera virtual para que vecinos y vecinas de la ciudad y no solo de la Capital porque también esta característica ha permitido que cursen de otras localidades de la provincia e inclusive de otras provincias, puedan tener una capacitación que le permita adquirir habilidades para mejorar su desempeño en las actividades que realiza o también empezar a emprender, vinculado a las cuestiones tecnológicas”.

Al mismo tiempo comentó que estas capacitaciones empezaron en el año 2020, en plena pandemia, y bajo esta instancia de formación participaron más de  1.700 personas de todas las edades, de 18 a 65 años. Lo que demuestra que “el uso de la tecnología hoy en día no está reducido a un  segmento de la sociedad”, dijo y, al mismo tiempo confirmó que la gran mayoría han sido mujeres las que se sumaron a la propuesta.

“Entendemos que esta es una posibilidad de darle a los vecinos y vecinas, una instancia de formación que les permita adquirir una herramienta adaptada  a sus tiempos y, por indicación del intendente Eduardo Tassano que permanentemente nos impulsa a ir hacia el fortalecimiento de las habilidades de las personas, seguimos buscando que haya cada vez más oportunidades en la ciudad”, confirmó.

La directora General de Innovación Pública y Gobierno Abierto,  Sonia Dolenec, aseveró que en esta décima edición la temática surge porque “se enviaron encuestas a los vecinos para que expresen qué temática les interesa  y surgió todo lo que tenga que ver con trámites virtuales al inicio de pensar un emprendimiento, por ejemplo: trámites digitales y virtuales, AFIP ( monotributos), rentas,  ingresos brutos, trámites en la Agencia de Recaudación Correntina (ACOR),  trámites municipales, entre otros”.

Al mismo tiempo destacó que  los disertantes son personas externas e internas al municipio, entonces, “es gente que más allá de la teoría, tiene la práctica y es mucho más beneficioso si está dentro de algún organismo y puede dar respuestas sencillas”.

ASISTENCIA EN TRES AÑOS

Los cursos de innovación comenzaron a llevarse a cabo en el año 2020. Hasta la fecha se realizaron nueve ediciones en las cuales se capacitaron un total de 1700 cursantes de todas las edades.

Lo beneficioso de este programa es que al realizarse de manera virtual pueden participar personas de diferentes provincias, durante los cursos ya dictados participaron de localidades correntinas como: Empedrado, Bella Vista, Goya, Lavalle, San Roque, Santo Tomé, Riachuelo, Mercedes; al igual que desde Margarita Belén (Chaco), Córdoba (Capital, Cruz del Eje),  Río Gallegos (Santa Cruz), Villa Mercedes (San Luis), Santa Fe.

El 78% de los asistentes son mujeres y el 22% son hombres, entre agentes municipales y participantes externos.

Durante las capacitaciones se dictaron temáticas como: Excel, Word, herramientas de Google Drive, redes sociales, diseño y armado de CVs, LinkedIn, billeteras virtuales, diseño gráfico en Canva, introducción al emprendedurismo y muchas temáticas más.

CLASES

? 27/04/2023 - Trámites y pagos vía Online

? 04/05/2023 - AFIP - Monotributo

? 11/05/2023 - Rentas - Ingresos Brutos

? 18/05/2023 - Municipalidad - ACOR - Trámites virtuales
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: