POLITICA

Valdés participó del encuentro del Norte Grande en Catamarca

2023-03-15 08:08:33 |El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, participó del encuentro del Norte Grande en la provincia de Catamarca. El mandatario provincial formó parte de una agenda orientada a lograr acuerdos para "eliminar las asimetrías" de la región.
Blog Single
Gustavo Valdés participó este martes de la 16° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, que tuvo lugar en Catamarca. Desde allí, el Mandatario provincial confirmó que el “Banco Interamericano de Desarrollo (BID) priorizará las inversiones estratégicas tanto en el nordeste como en el noroeste, gracias a la calidad del trabajo técnico de los distintos proyectos presentados”, el cual lo calificó como “una buena noticia”.

Por otra parte, informó a través de sus redes sociales que junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), “avanzamos en la detección de necesidades y el desarrollo de propuestas para mejorar la logística regional: transporte de carga, ferroviario, fluvial-marítimo, aéreo, pasos fronterizos y corredores bioceánicos, por caso, fueron áreas de análisis”. En este sentido, “desde Corrientes sostenemos que es imprescindible la incorporación del sector privado a este trabajo, ya que es parte importante en la cadena productiva, y se lo debe atender” sostuvo Valdés y señaló que “unidos, continuamos consolidando la agenda común de las 10 provincias norteñas”.

Participaron en la oportunidad junto al Gobernador correntino, sus pares de Chaco, Jorge Capitanich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; La Rioja, Ricardo Quintela; de Formosa, Gildo Insfrán; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Jujuy, Gerardo Morales; Catamarca, el anfitrión, Raúl Jalil; el vicegobernador de Salta, Antonio Morocco; y el presidente subrogante de la Vicegobernación de Tucumán, Regino Amado. Por el Gobierno nacional, asistieron los ministros del Interior, Wado de Pedro; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; además del secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: