NACIONALES

Grido abrió su primera heladería en Perú

2023-03-09 09:40:39 |Hace un año, Grido empezó a enviar helado a Perú para que se vendieran en supermercados y en otros puntos de venta, incluyendo palitos, bombones, tortas heladas y otras variantes. La idea era probar cómo se desenvuelve un helado elaborado en Córdoba en un país vecino, pero con algunas diferencias culturales y alimentarias comparado con Argentina.
Blog Single
Cuando empezó a tener los primeros feedback positivos y entendió que sus helados podían llegar a gustar, comenzó a evaluar la posibilidad de desarrollar sus heladerías como lo hizo en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, mediante franquicias asumidas por familias que se encargan de la operación de la heladería.

Una de las personas que contactaron compró los helados, se lo dio a probar a su familia y, como les gustó, se decidió a ser parte de un formato nuevo en Perú.

Si bien en este país el modelo de franquicias está mucho más desarrollado que en Argentina, no se aplica a este rubro.

Hace un año, Grido empezó a enviar helado a Perú para que se vendieran en supermercados y en otros puntos de venta, incluyendo palitos, bombones, tortas heladas y otras variantes. La idea era probar cómo se desenvuelve un helado elaborado en Córdoba en un país vecino, pero con algunas diferencias culturales y alimentarias comparado con Argentina.

Cuando empezó a tener los primeros feedback positivos y entendió que sus helados podían llegar a gustar, comenzó a evaluar la posibilidad de desarrollar sus heladerías como lo hizo en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, mediante franquicias asumidas por familias que se encargan de la operación de la heladería.

Una de las personas que contactaron compró los helados, se lo dio a probar a su familia y, como les gustó, se decidió a ser parte de un formato nuevo en Perú.

Si bien en este país el modelo de franquicias está mucho más desarrollado que en Argentina, no se aplica a este rubro.

Las cadenas de heladerías no son muy comunes y la que más sucursales tiene no supera los cinco puntos de venta. Además, la marca más importante es D’Onofrio, adquirida por Nestlé, pero que no se vende en heladerías sino en supermercados y colocando freezer en distintos puntos de venta, por ejemplo estaciones de servicio.

La semana pasada, Grido abrió su primera franquicia y esta semana inaugurará la segunda.

“La primera idea fue ir probando, mandar productos, sondear los gustos, evaluar los precios de la competencia pero, fundamentalmente, ver cómo es enviar helados a Perú, tarea que nos llevó un año. Resultó diferente a cómo hicimos en otros países como Chile y Uruguay, que arrancamos directamente abriendo locales con franquicias”, explica Gonzalo Santiago, director de la empresa cordobesa a cargo del área Comercio Internacional.

El peruano es el quinto mercado de Grido. Sobre un total de 1.960 heladerías, tiene 100 en Chile, 100 en Paraguay, 70 en Uruguay y el resto en Argentina. Además, selló una alianza estratégica en Bolivia con la empresa Delizia, con la que conforman un consorcio internacional, y para la cual fabrica productos “a façon”.

“De nuevo, vamos a probar cómo nos va, el resultado, la aceptación, cómo es empezar a desarrollar heladerías con franquicias. Los primeros días de venta nos ha dejado gratamente sorprendidos”, asegura.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: