LOCALES

Primera noche de la FNCH32: se cancelaría el show de danza aérea

2023-01-13 10:36:15 |Una de las atracciones de la primera noche de la Fiesta Nacional del Chamamé en su edición 32º era el espectáculo de danzas aéreas que se iba a realizar a la par de la presencia musical en el escenario del Anfiteatro Cocomarola. Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura, adelantó que podría quedar suspendido y si la noche de hoy no se realiza, no se reprogramará la grilla de artistas. 
Blog Single
Con una cantidad de precipitación caída en Corrientes de 70 milímetros, todos los ojos miraban al cielo y las oraciones a “Tupá” (Dios en guaraní) se multiplicaban para que se abra y comience la 32º Fiesta Nacional del Chamamé. En este marco, Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura, comentó a Sudamericana que al mediodía se definirá si se realiza la primera noche.

“Sabemos que la lluvia es muy necesaria”, reconoció el funcionario y adelantó que de parar la lluvia, se realizarán las revisiones técnicas necesarias para que comience el primer sapucay. Deslizó que en este sentido “no habrá problemas”, pero aclaró que el espectáculo de danza aérea no se realizaría.  

Romero explicó que por el peso de la grúa y el terreno blando se puede hundir, ocasionando problemas a los bailarines cuando estén en la altura. Asimismo, adelantó que esto no se reprogramará, dado que la empresa que alquiló la grúa tiene desde el sábado otros compromisos. En cuanto a cableado, pantallas LED y sonido, no se tendrían inconvenientes y recordó que, en el Anfiteatro, el agua acumulada por la lluvia ya se habría absorbido.

El arquitecto expresó que, de suspenderse la noche de hoy, no se reprogramaría la grilla ni se podrían “acomodar” a los artistas en otras noches. Es decir, que, si la Fiesta comienza este sábado, arrancará con la grilla de la segunda noche.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: