INTERNACIONALES

Tras despedir 11 mil trabajadores, Facebook, IG y Whatsapp planean deshacerse de más personal

2022-12-12 10:40:31 |El jefe de Meta ya diseñó su nuevo plan masivo de despidos. Será a partir de enero del 2023 y nadie puede asegurar cuántos otros empleados quedarán en la calle.
Blog Single
En el pasado mes de noviembre, la casa matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp -Meta- se propuso avanzar sin freno y sin pausa con una impresionante ola de despidos. Así, y en un abrir y cerrar de ojos, la firma de Mark Zuckerberg se deshizo de un plumazo de nada menos que 11 mil empleados, siempre bajo la excusa de afrontar el aumento de costos de producción y la recesión a la que se enfrenta el mercado publicitario, el cual ha reducido su presencia drásticamente en las redes sociales.

A finales de septiembre del año pasado, Meta había consolidado el mayor número de trabajadores de su historia, contando con un personal de un poco más de 87 mil personas a nivel global. Pero el crecimiento, el cual Zuckerberg esperaba como algo permanente, se enfrentó al extraño clima en una compleja coyuntura internacional marcada por los efectos de la pandemia de Coronavirus. Pero eso fue solo una excelente excusa.

Sin embargo, y pese a que esas 11 mil personas que quedaron en la calle parecerían haber sido suficientes, esto no es así para Zuckerberg, quien ya mismo planea nuevos cambios que derivarían en la salida forzada de más empleados de manera masiva.

Para lograr sus objetivos, el dueño de Facebook, Instagram y Whatsapp, se vale de los datos que le pasan sus propias fuentes de Business Insider de su grupo de empresas, desde donde se pasan los reportes negativos de empleados para encontrar el modo más "simple" de echarlos. Sin más.

Con este marco, resulta evidente que los nuevos planes de reducción de plantilla de personal, convierten a Zuckerberg en un insasiable en pos de "cerrar números" con la más absoluta frialdad. Los informes de Business Insider se centran ahora en dar -a partir del mes de enero de 2023- con casi el doble de empleados plausibles de ser dejados en la calle. Se medirá el rendimiento personal con categorías que van desde "cumplió con la mayoría" de las expectativas hasta "necesita apoyo" y así sucesivamente.

La cantidad de nuevos despidos estará entre el 14,5% y el 16,5% del total de empleados que trabajan para su gfrupo de firmas, pese a que se había anunciado internamente que las "salidas obligadas" serían muchas menos.

Además, a la hora de los despidos, se incluirá en la ficha del trabajador la frase "no lamentado", llegado el caso de querer buscar muchos motivos para sacarlo, como también se tendrá en cuenta en los despidos a quienes se vayan por "propia voluntad". Claro que entre la mayoría de los despedidos, se verá en su legajo que fue expulsado simplemente por "bajo rendimiento".

Con estas maniobras, Mark Zuckerberg tiene un solo objetivo en mente: aumentar el margen de ganancias a toda costa, y mejorar el rendimiento a partir del período que comienza a princios de año. Ya fueron 11 mil los despidos. Nadie puede asegurar cuántos más llegarán a la brevedad.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: