LOCALES

"Son pocos casos de COVID pero no hay que relajarse ni confiarse"

2022-11-28 09:37:00 |La directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dio un mensaje de calma ante un reciente reporte nacional que alertó sobre el crecimiento de positivos. En Brasil diagnosticaron una subvariante de Ómicron y podría ser un problema en el verano por el flujo turístico.
Blog Single
El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que hubo 3.323 nuevos contagios de coronavirus en el país en los últimos siete días, lo que significa un incremento de más del 120% en un lapso de dos semanas. En tanto, se indicó que se produjeron ocho muertes por la pandemia en la última semana, lo que mantiene estable y moderado ese índice.

En razón de esas cifras, época consultó a la directora de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, quien dio un mensaje de calma a nivel local. La funcionaria dijo que en los últimos días se detectaron muy pocos casos pero que todo el sistema sanitario está alerta y con el sistema de vigilancia y testeo activo.

No obstante, pidió a todos los habitantes de la provincia que sigan con las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, ventilar los ambientes y que ante cualquier síntoma respiratorio acudan a su médico y hagan reposo. Además de cumplir con los refuerzos de las dosis de las vacunas contra el Coronavirus.

En virtud de la cercanía de la temporada estival, Bobadilla dijo que "las personas que tiene previsto vacacionar en Brasil deberán prestar mucha atención a los recientes casos diagnosticados en Brasil, de la subvariante de la cepa Ómicron. Por eso es muy importante tener el esquema vacunatorio completo".

Por último, la Directora de Epidemiología anticipó que "lo que ocurra en el vecino país puede ser un riesgo en el verano, pero nos mantendremos en alerta y con vigilancia constante. Hoy estamos bien y todos debemos cuidarnos, no hay que relajarse. La pandemia no es algo del pasado".

Registro

El último reporte epidemiológico emitido por Salud Pública, dio cuenta que el viernes último la provincia registró un nuevo positivo de COVID, reportado en Capital.

Eso actualizó la cifra de casos activos en 5 y los acumulados en 196.485 en todo el territorio provincial , con 2.030.083 testeos realizados desde que inició la pandemia y 194.539 recuperados.

Mientras que son 2.132 los fallecidos acumulados, y 4 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para COVID-19.

Insisten con aplicarse los refuerzos de dosis

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) lanzó la campaña "Sacale la roja al COVID-19" aprovechando el contexto del Mundial de Qatar 2022 y haciendo un llamado a la comunidad a aplicarse los refuerzos de la vacuna contra en coronavirus para seguir protegidos contra el virus y así poder juntarse a ver los partidos de forma segura.

El COVID-19 continúa circulando al igual que otros virus respiratorios, por lo cual es necesario completar el esquema de vacunación y continuar con los cuidados para prevenir el contagio. Desde la SAVE remarcan que la situación actual donde las personas pueden reunirse y circular sin restricciones, en buena medida, se debe al desarrollo de las vacunas, su distribución y masiva campaña de aplicación a nivel global y local, que permitió reducir significativamente el nivel de contagios y la gravedad de los cuadros, pero aclaran que todavía queda trabajo por hacer.

Esquema

Florencia Cahn, presidenta de SAVE, señaló que "de las 41 millones de personas que iniciaron su esquema de vacunación, el 91% completó su esquema primario", a la vez que indicó: "sólo 22 y 6 millones de estas personas recibieron respectivamente el primer y segundo refuerzo, lo que representa un 50% y 14% del número inicial de personas vacunadas".



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: