LOCALES

TITO CERDÁN “Hablar de normalización de la CGT Corrientes sin incluir a todos es una verdadera utopía”

2022-11-15 19:01:19 |El secretario general del gremio telefónico, Rodolfo “Tito” Cerdán, ratificó que el espacio “Lealtad Combativa”, integrado por una veintena de organizaciones gremiales, trabaja por la normalización de la CGT Corrientes a través de coincidencias que “priorizan los intereses generales por sobre las apetencias personales”.
Blog Single
Confirmó en tal sentido que “la figura del compañero Emilio Rotela recibió los avales necesarios para encabezar este conjunto de organizaciones en la convicción de que estamos conformando el más sólido proyecto para defender a los trabajadores de la provincia en sus múltiples necesidades”

Advirtió que el objetivo es construir una alternativa superadora de todos los intentos de normalización anteriores, ya que “intentarlo sin bases sólidas es una utopía muy lejana de la realidad mientras no surjan liderazgos que puedan sintetizar las posiciones y visiones de las distintas organizaciones sindicales históricamente enroladas en la central obrera”.

En una reciente declaración pública, el referente del gremio de las telecomunicaciones consideró que “discutir hechos y factores que pertenecen al pasado solo contribuyen a generar más divisiones inútiles en detrimento de los verdaderos intereses del pueblo trabajador, al cual le debemos dar respuestas en sus necesidades laborales, que son numerosas y se multiplican en todos los rubros laborales”.

Cerdán recordó que “fueron muchos los intentos normalizadores de la Regional Corrientes, con propios y extraños, pero siempre terminaron en estructuras que luego respondieron a las ambiciones personales antes que priorizar el interés colectivo”.

“Todo esto provocó una disgregación que a su vez derivó en una falta de adhesión de las organizaciones sindicales, con lo cual la representación cegetista se redujo a un conjunto de dirigentes divorciados de la realidad de los trabajadores. Es decir una falta de legitimidad que obstaculiza el anhelo de recuperar a la CGT en pleno funcionamiento que tanto añoramos”, analizó.

En ese sentido, remarcó que una alternativa real para la normalización se pudo vislumbrar “el último 1 de Mayo de 2022,  bajo la lluvia, en el marco de los festejos por el Día del Trabajador organizado por la nueva conducción del SOMU, con un gran número de organizaciones sindicales que asumimos el compromiso de transitar el camino de la unidad en acción”.

“Desde ese mismo momento iniciamos un proceso de trabajo y de gestión que fue consolidando el equipo y sumando adhesiones, hasta lograr lo que en la actualidad es un hecho esperanzador: una veintena de organizaciones que transitamos el mismo camino con el objetivo de la defensa efectiva de los intereses colectivos sobre los individuales”, remarcó Cerdán.

La consigna medular del movimiento impulsado por Cerdán es “legitimar un liderazgo y un nombre que lo identifique, razón por la cual semanas atrás presentamos en sociedad al compañero Emilio Rotela, del Sindicato Camioneros de Corrientes, como conductor de este espacio de la CGT al que hemos dado en llamar ‘Lealtad Combativa’, cerrando de esta forma una etapa organizativa indispensable para continuar con agenda de trabajo iniciada el 1 de Mayo”.

“Hacemos este esfuerzo de unidad en la firme convicción de que a la actual situación de Corrientes la debemos resolver entre los correntinos sin la intervención de terceros, asumiendo la responsabilidad que nos toca a cada uno de los dirigentes que para eso fuimos electos por nuestros compañeros”, concluyó el referente de los telefónicos.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: