POLITICA

Gustavo Valdés, sobre la Ley de Humedales: "Queremos que se respete la Constitución"

2022-09-29 11:31:49 |El gobernador aseveró que "los humedales nada tienen que ver con el fuego". Dijo estar a favor de una ley de humedales, pero pidió una "razonable". 
Blog Single
El gobernador Gustavo Valdés pidió respetar la Constitución Nacional al referirse al proyecto de Ley de Humedales, que debía ser debatido en el plenario de las comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Ganadería y Presupuesto y Hacienda, pero que se suspendió hasta nuevo aviso.

"Los humedales nada tienen que ver con el fuego. Algunos grupos quieren hacer creer que si no hay ley de humedales hay fuego, pero esto no es así sino al contrario", consideró el mandatario provincial sobre la iniciativa que tiene el amplio rechazo de los funcionarios oficialistas de la provincia de Corrientes.

"Nosotros y los otros gobernadores estamos pidiendo que se cumpla con la Constitución Nacional y poner un presupuesto mínimo. Después seguir con el manejo de los recursos naturales, que le corresponde a cada provincia, y darle la racionalidad y uso de manera tal que la conservación de los humedales no afecte a la producción", manifestó Valdés en comunicación con Radio Dos.

Y luego, aseguró estar a favor de la ley de humedales pero no así con cualquier ley. "Tenemos que tenemos tener una ley razonable que pueda conservar el ambiente y podamos cumplir con nuestro rol constitucional como lo estamos haciendo", afirmó.

Luego, Valdés anticipó que Corrientes volverá a tener sequía como en el verano pasado, aunque aseguró que esto no asegura que vuelva a haber fuego como en los primeros meses del año. "Vamos a necesitar la prudencia de la gente", exigió, y añadió que el Gobierno provincial viene equipando a los bomberos ante posibles incendios de grandes magnitudes.

Por otra parte, el gobernador contó que están ultimando la agenda para el viaje que tiene previsto realizar hacia España con integrantes de su Gabinete. "Vamos a estar haciendo algo productivo que estamos necesitando, por sobre todo lo que tenga que ver con la hortaliza y ver puntualmente esa industria, como así también la generación de energía alternativa", adelantó.

A su vez, hizo mención al Presupuesto Nacional 2023 y al respecto dijo: "es difícil acompañarlo si los números no están corregidos. tenemos una discriminación lacerante y estamos buscando corregir los números. Hay que hablar de la responsabilidad del oficialismo de discriminar a una provincia". 



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: