LOCALES

Trasladaron al yacaré que estaba en la playa por ataques de vecinos

2022-09-22 09:41:47 |La gente pasó de sacarse fotos o ir a mirar el ejemplar que estaba en la Playa Arazaty a arrojarle piedras y otros elementos. Por eso y para “proteger al ejemplar”, el Centro de Conservación Aguará decidió llevar al animal a un lugar seguro. 
Blog Single
Erick Pelozo es biólogo del Centro de Conservación Aguará y contó en Radio Sudamericana por qué decidieron trasladar a “Juancho”, el yacaré que se volvió una atracción en los últimos días en la Playa Arazaty. Explicó que de sacarle fotos y admirar al ejemplar, algunos comenzaron a arrojarle piedras y otros elementos para dañarlo.

Por ello, la institución dedicada a la conservación decidió movilizar al ejemplar a una laguna en la que pueda contar con agua y alimentos para subsistir, aunque no se trate de su lugar natural. Indicó que “son animales que no se quedan mucho en un lugar, salen durante el día a tomar sol y a la noche bajan al río a cazar”.

“La idea era dejarlo ahí para que se entienda que se puede convivir, pero lamentablemente falta mucho y estamos lejos de eso”, se lamentó Pelozo. Indicó que la decisión de trasladarlo no gozaba del acuerdo del Centro, pero “decidimos moverlo para resguardarlo” y que estos animales “no son agresivos”.

Pelozo recordó que “la presencia de animales silvestres en las ciudades es más común por la pérdida de hábitat o la sequía”.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: