INTERNACIONALES

Polémica en China: aconsejan no tocar a extranjeros para no tener viruela del mono

2022-09-20 09:58:47 |El jefe de epidemiología del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Wu Zunyou, dio una serie de recomendaciones para no contagiarse de viruela del mono, entre las que se encontraba la de no tocar a extranjeros, consejos que provocaron polémica y repudio.
Blog Single
Las palabras del especialista chino llegaron después que el viernes pasado se haya confirmado el primer caso en territorio chino de la enfermedad.

Este había viajado desde el exterior hasta la ciudad de Chngqing, ubicada al sur de la ciudad.

Wu Zunyou publicó el sábado en sus redes sociales cada uno de los tips a tener en cuenta.

«No tener contacto directo piel con piel con extranjeros», escribió en Weibo, la plataforma que reemplaza a Twitter en su país desde que fue censurada.

También desaconsejó el contacto con «personas que hayan estado en el extranjero» y con «extraños».

Mucha gente y medios locales compartieron sus palabras, pero no de manera positiva, sino que ridiculizaron al epidemiólogo.

A su vez, muchos tildaron a sus palabras como «racistas y discriminatorias», según consignó el diario de Hong Kong South China Morning Post.

Entre las miles de reacciones que tuvo su posteo se encuentra la de un experto de enfermedades infecciosas, quien dijo en el portal de noticias económica Yicai que «no es necesario rechazar a todos los extranjeros o inmigrantes, ya que la mayoría de las personas no son susceptibles a la viruela del mono».

Desde que comenzó el brote de la viruela del mono, se registraron 58 mil casos en todo el mundo.

De ese total, 3.400 fueron confirmados durante la última semana.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: