INTERNACIONALES

La NASA intentará lanzar por tercera vez el Artemis I hacia la Luna: ¿Cuándo será?

2022-09-12 10:06:25 |La NASA informó que a fines de septiembre se logrará, por tercera vez, lanzar el cohete Artemis I con la idea de llegar nuevamente en los próximos años a la Luna con tripulantes a bordo.
Blog Single
De esta manera la administración indicó que la fecha de lanzamiento será el próximo viernes 23 de septiembre por la mañana y si por alguna cuestión climática o falla técnica deba suspenderse pasará para el martes 27 de septiembre.

En las primeras dos oportunidades el despegue fue cancelado por problemas técnicos al momento de la carga de combustible. Cabe destacar que esta primera fase de la misión no lleva tripulantes ya que solo se investigará cómo funciona el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial en condiciones reales y además de la cápsula Orion.

Nelson Bill, administrador de la NASA, habló en conferencia de prensa y sostuvo: «Hasta que no esté todo bien, no se hará el lanzamiento». Asimismo señalaron desde la agencia que si estas fechas también resultan negativas para el lanzamiento habrá más ventanas en octubre.

El Artemis I es uno de los cohetes más grandes al medir 98 metros de altura, es decir una medida similar a un edificio de 32 pisos. En esta oportunidad se tardó más de 10 años para construirse y es por ello que el despegue del mismo trae consigo muchas ansias.

Según cálculos estimativos de la NASA, si todo sale como corresponde en esta misión y en las siguientes, los humanos volverán a la Luna a mediados de 2025. 



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: