LOCALES

El Comité de Crisis insiste en la vacunación y el uso del barbijo

2022-08-18 11:20:47 |Advierten que se está en alerta por el aumento de contagios de corona­virus y el impacto en pacientes sin el esquema de dosis completo.
Blog Single
Desde el inicio de agosto y hasta ayer se contabilizaron 33 fallecidos en Corrientes como consecuencia del co­ronavirus, una cifra que sin duda viene emitiendo luces de alerta en forma continua desde que arrancó el mes.

Según el informe epide­miológico de ayer la cifra de decesos marcó un total de 2.099 correntinos muertos desde el inicio de la pan­demia, al 1 de agosto había 2.066.

Si bien los contagios reportados son pocos, a diferencia ocasiones ante­riores, hubo 37 infectados nuevos y los casos activos eran hasta ayer 251, son los internados con diagnósti­co de covid positivo y los muertos los que alertan de la situación.

Los miembros del Comité de Crisis se reunieron ayer en el Ministerio de Salud Pública. Según informa­ron, durante el encuentro se analizó el estado actual de la pandemia en la pro­vincia. En la oportunidad, se proyectó información y estadísticas en cuanto a va­cunación, cantidad de casos e internaciones, entre otros aspectos.

"Nos hemos reunido con el Comité de Crisis. Se es­tán evaluando los números, las estadísticas y vamos a exponer todo esto al señor gobernador Gustavo Valdés y vamos a adoptar una polí­tica de comunicación hacia la población", dijo el minis­tro Ricardo Cardozo.

El funcionario reiteró su pedido a la población de concurrir a las vacunatorios y completar los esquemas. "Los que ya están en condi­ciones de recibir su cuarta dosis deben hacerlo, es muy importante, al igual que mantener las medidas de prevención, principalmen­te por parte de la población vulnerable y seguir usando el barbijo en los espacios cerrados", sostuvo.

Y agregó: "Estamos ana­lizando estrategias, viendo el tema de la vacunación, los casos, las internaciones y proyectando estrategias".

Previo a la reunión, Fer­nando Achinelli, coordina­dor del área covid del hos­pital de campaña, volvió a explicar tal como lo hace desde hace semanas, que "hay un aumento de casos graves en personas de más de 50 años, con comor­bilidad, y sin el esquema completo de vacunas". "El aumento de fallecimientos está ocurriendo en todo el país, y tiene que ver con la subvariante de ómicron que golpea tal como ocurrió en enero", dijo.

El médico hizo hincapié en que "es fundamental la consulta oportuna porque la covid puede agravar las enfermedades de base de pacientes con comorbilida­des".

También se refirió a la si­tuación epidemiológica del país. "Han aumentado las hospitalizaciones y muer­tes", dijo. Aseguró que más del 75% de los internados no tiene el cronograma de vacunación completo. E in­dicó que en Corrientes cir­culan variantes "que tienen gran capacidad de contagio y reinfección. Los que no es­tán vacunados tienen ries­go de tener covid severo". Y agregó en declaraciones a radio Dos que "más del 70% de los pacientes que están internados en el hospital de campaña son mayores de 50 años, con comorbilidades y esquema incompleto".
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: