LOCALES

Invico: desde este mes aplican el débito automático de las cuotas

2022-08-18 10:29:56 |Lo confirmó el interventor ayer. Explican que se debe a la alta moro­sidad. Pidió a otros entes estatales que adhieran a la medida.
Blog Single
La confirmación por parte del interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) Lizardo González, de que "desde este mes co­mienzan a debitar automá­ticamente la cuota de las casas", sorprendió por la inminencia de su aplicación.

El funcionario dijo que la medida, adoptada a través de la Resolución Nº 978, re­marcó que se debe a la gran cantidad de cuotas impagas que acumulan los titulares de las viviendas.

Desde la localidad de Ya­peyú, donde se encontraba participando de los actos ofi­ciales junto con el mandata­rio provincial y a la entrega de viviendas, el interventor explicó en declaraciones a Cadena de Radios que hicie­ron "un relevamiento a tra­vés de un programa propio en todas las localidades. Se firmó y se autoriza el tema del débito a todos los que tengan haberes de la admi­nistración pública, e invita­mos a otros entes que parti­cipen del sistema que recién se implementa".

Por medio de la Resolu­ción Nº 978 el Invico creó el "Código de débito auto­mático" para descontar de los salarios del personal de la administración pública el monto de las cuotas. La me­dida debe ser refrendada por decreto del Gobernador, a la vez que invitan a los pode­res judiciales, legislativos y municipios a tomar similar medida.

"La decisión fue tomada a los fines de la posibilidad de implementar el cobro de cuotas de recupero de inver­sión efectuados en los diver­sos planes de vivienda".

Y la fundamentan "en razón de la alta morosi­dad detectada por parte del personal dependiente de la administración pública, y la proyección de la mejora que se produciría en la recauda­ción de recupero por la im­plementación del descuento automático".

"El pago de las cuotas de las viviendas otorgadas y a otorgarse por el Invico sean debitadas automáticamente de cualquiera de los titula­res o cotitulares beneficia­rios que formen parte de la administración pública de la Provincia, y depositadas directamente en las cuentas oficiales de este Instituto en el Banco de Corrientes S.A., en forma prioritaria, respec­to a cualquier persona física y/o jurídica, sin costos extras para el titular de la cuenta sueldo".

González también recuer­da que la Provincia de Co­rrientes está adherida a la ley Federal de la Vivienda, por Ley Provincial Nº 5001, que en su artículo 2º crea el Fondo Provincial de la Vi­vienda, el que estará consti­tuido, entre otros, por recur­sos provenientes del recupe­ro del costo de las viviendas.

Y explica que "el recupero de los costos de las vivien­das constituye un ingreso importante para el cumpli­miento de los fines del In­vico, como es la construc­ción de viviendas sociales para familias de escasos recursos".
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: