NACIONALES

La Justicia le otorgó a la hermana del gendarme la tutela de la hija

2022-08-05 08:40:57 |La niña tiene 11 años y estaba con una familia roldanense. “Con respecto a la Justicia, considero que actuó como corresponde y a la altura de las circunstancias”, señaló la mujer.
Blog Single
Desde el pasado viernes cuando comenzaron en Roldán los allanamientos en pos de dar con el paradero del Gendarme Gustavo Elorrieta, su hija de 11 años, María, fue llevada a la casa de una familia local y allegada a Elorrieta para preservarla. Tras el desenlace que tuvo el caso, la hermana del comandante, desde Corrientes, advirtió que pediría la tutela de la niña. Justicia actuó con gran celeridad y le otorgó la tenencia provisoria a la mujer.

Así, este viernes la niña dejará la casa en la que le brindaron contención todos estos días para viajar a lo que será su próximo hogar, junto a su familia de sangre. “Estamos muy contentos en mi familia, Maria es lo que nos queda de mi hermano y la vamos a criar y cuidar con mucho amor”, contó Sthella Mari tras conocer la noticia.

“Con respeto a la Justicia, considero que actuó como corresponde y estuvo a la altura de las circunstancias. Mi hermano merece descanzar en paz”, sumó la mujer.

En tanto, Oscar, el roldanense excompañero de Gustavo que albergó a la menor durante toda esta semana, se mostró emocionado por la decisión de la Justicia: “Nos enteramos ayer al mediodía, y fue una mezcla de felicidad y tristeza porque nos habíamos encariñado con María, pero sabíamos que este día iba a llegar. Creemos que es lo mejor para todos y sobre todo para ella. Se va con su sangre, que es gente que la ama”, señaló.

“Mis nenas no querían que se vaya. Yo tengo una hija de 12 y otra de 17. Les explicamos que va con su familia que es donde tiene que estar y donde la van a querer tanto como nosotros. Sin dudas las visitas van a estar, mi hija ya me dijo que se quiere ir de vacaciones a Corrientes”, contó Oscar quien al igual que Sthella destacó el rápido accionar de la Justicia así como de la secretaría de Desarrollo Social local y la Dirección de Niñez provincial.

Fuente: El Roldanense
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: