LOCALES

Intendentes piden que declaren la emergencia vial en la Ruta 12

2022-07-29 09:04:17 |Presentarán nota a autoridades del gobierno provincial, a legisladores provinciales y nacionales. Se suma la comuna de Capital.
Blog Single
Debido a los reiterados siniestros viales que se re­gistraron en los últimos dos meses, en el tramo de la Ruta Nacional 12 que abar­ca la localidad de Riachuelo y El Sombrero, un grupo de intendentes de la zona im­pulsan un pedido de decla­ración de la emergencia vial que contemple el tramo de la Ruta Nacional 12 desde el kilómetro 1000 al 1040, que abarca desde el municipio de Corrientes hasta la loca­lidad de San Lorenzo.

Entre los jefes comunales que solicitan la emergencia vial se encuentran el de las localidades de Riachuelo, Empedrado, El Sombrero, Derqui, Capital, Santa Ana y San Lorenzo. En esta línea el intendente de Riachue­lo, Martín Jetter, consignó a NORTE de Corrientes que "la nota la preparó el intendente de Empedrado, José Cheme y le acompaña­mos con la firma los jefes comunales de Empedrado, El Sombrero, el comisio­nado interventor de Der­qui, de Capital, Santa Ana, Riachuelo y San Lorenzo; la idea es que se declare la emergencia de la Ruta Na­cional 12 desde el kilómetro 1000 al 1040". Y aclaró que el pedido es por "la canti­dad de accidentes que hubo en estos últimos dos meses, sobre todo en el tramo com­prendido entre ‘el Sombrero y Empedrado’".

Asimismo, el documento se entregará al gobernador Gustavo Valdés, a las autori­dades de la Legislatura pro­vincial y a los legisladores nacionales por Corrientes. "Se hizo una nota al gober­nador Gustavo Valdés, otra al vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, otra al presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani y otra a cada uno de los diputados y se­nadores nacionales", expre­só Jetter.

En este sentido, días atrás el intendente de Empedra­do, José Cheme, manifestó públicamente su preocupa­ción a través de una carta abierta en su cuenta de Fa­cebook. "La ruta está obso­leta, data de 1960, nos tene­mos que ocupar para elevar un petitorio al Ejecutivo na­cional, antes de que se siga cobrando vidas. Hoy este corredor pasó a ser la ruta de la muerte", expresó parte de su descargo ante el de­terioro vial en la carretera, desde hace ya varios años, lo que genera un peligro en la transitabilidad vehicular en la zona.

En tanto que adherirán a la solicitud el intendente de Corrientes Capital, Eduardo Tassano; como así también su par de Santa Ana de los Guácaras, María Silvana Almirón. Además, se incor­porará al pedido el jefe co­munal de San Lorenzo, Juan Acevedo.

De esta manera, los je­fes comunales expresaron la necesidad de declarar la emergencia vial en la Ruta Nacional 12, en el tramo antes mencionado, a fin de evitar accidentes viales.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: