DEPORTE

De nuevo Boca Unidos empató manteniendo su arco en cero

2022-06-27 08:21:36 |De esta manera el equipo "aurirrojo" ve fortalecido su sistema defensivo utilizando tres volantes de contención, pero a la vez disminuye su poder ofensivo y si bien no pierde tampoco gana, va dejando puntos valiosos en el camino.
Blog Single
Una sensación rara quedó ayer en el estadio de Boca Unidos, después del empate sin abrir el marcador ante Sportivo Las Parejas, en un partido intenso pero solamente discreto correspondiente a la decimosexta fecha del torneo Federal A. Una igualdad en cero que certifica la mejoría de su defensa, pero a la vez deja al desnudo las escasas posibilidades de gol que genera en el momento de ir a buscar el arco rival.

Ayer, el técnico Roberto Marioni puso a tres volantes de contención dejando la creación para Cristian Maidana. Le dio resultados en los primeros minutos e incluso estuvo a punto de abrir el marcador ante un pase de Luna para Maidana que la puso en el área para Gabriel Morales, pero el tiro débil quedó en manos del arquero.

El partido se fue tornando intenso y poco creativo, con dos equipos a los que le costaba generar buen fútbol. Entonces las situaciones de gol se vieron en cuenta gotas. Recién a los 37’ se registró un nuevo ataque profundo de Boca Unidos. El pase largo de Luna lo recibió desmarcado a Maidana que tocó para Silva y este envió el pase para Salom quien cabeceó a las manos del arquero.

En el inicio del segundo tiempo se pensó que Boca Unidos iba a asumir el rol de protagonista del juego porque adelantó algo sus líneas y a los 11’ tuvo una clara opción de gol. La acción partió de una pelota que Martín Ojeda la puso al área para la llegada de Iván Silva y este remató bajo ante la salida del arquero, pero la pelota se perdió a centímetros de la valla defendida por Pablo Lencina.

Enseguida el entrenador Roberto Marioni ordenó los ingresos de Agustín Lavezzi y Leonel Ceresole en lugar de Maidana y Ojeda, más tarde también se sumaron Francisco Esteche y Juan Gabriel Rivas, pero Boca Unidos siguió teniendo dificultades para crear situaciones de gol y su última aproximación se registró a los 30’ con una jugada entre Ceresole, Lavezzi y Esteche pero el remate de éste se perdió alto sobre el travesaño.

Sportivo Las Parejas se conformaba con el empate, pero en una acción que inició Alan Alcaraz por el medio se filtró entre los centrales el ingresado Santiago Gutiérres y cara a cara frente al arquero Lucas De León tiró bajo de zurda y la pelota salió "lamiendo" el poste izquierdo, ante el alivio de la hinchada local.

En la acción siguiente fue expulsado Marcelo Cardozo y Boca Unidos se resignó con el empate, el segundo consecutivo y sin que se abriera el marcador. Ayer fue evidente que mejoró su sistema en defensa, pero a su vez, esto hizo disminuir su presencia en ataque; mientras tanto solamente suma de a uno y va dejando puntos en el camino que serán muy valiosos si las aspiraciones son clasificar para el reducido.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: