LOCALES

Crecida del río Uruguay: Paso de los Libres entró en "Etapa de Alerta"

2022-06-27 08:18:36 |A las 06:00 hs. de este lunes 27 de junio el río superó los 7.62 metros de altura en el puerto local, por lo que la ciudad entró en “Etapa de Alerta” por tercera vez en el año. El Municipio de Libres está asistiendo con alimentos, atención médica y logística a pobladores ribereños. La Costanera, puente de “Paso Troncón”, paseos y caminos costeros permanecerán cerrados al tránsito.
Blog Single
El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 00:00 hs. de este lunes 27 de junio el río Uruguay alcanzó los 7.50 metros de altura en el puerto local, por lo que la ciudad entró en “Etapa de Alerta” por tercera vez en lo que va del 2022.

A las 06:00 hs de este lunes, última medición, el río superó los 7.62 metros en el puerto local. Los reportes del Instituto Nacional del Agua y de la Prefectura Naval Argentina indican que el Uruguay seguirá creciendo en las próximas horas, producto de las fuertes lluvias caídas en el sur de Brasil.

Desde el sábado 25/6 que la gestión del intendente Martín Ascúa activó el Protocolo de Inundación y dispuso la apertura del Centro de Operaciones y Evacuados Municipal -del Ex Regimiento de Infantería 5- para albergar a personas en caso de ser necesario.

El Municipio de Libres está asistiendo con alimentos, ropa y abrigo, atención médica y logística para traslado a pobladores ribereños. Y la Dirección de Defensa Civil mantiene guardia permanente en línea gratuita 103, para casos de emergencia.

La Costanera, el puente de “Paso Troncón” (Ruta Provincial N°155), espacios, paseos y caminos costeros permanecerán cerrados al tránsito hasta que el río regrese a los niveles normales.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: