NACIONALES

Caso Chirino: el fiscal federal pedirá la ampliación de la declaración del padre y de la novia

2022-06-24 18:51:49 |El fiscal Federal Fabián Martínez, a cargo del caso del militar fallecido Matías Chirino dialogó sobre el estado de la causa. Adelantó que solicitará al padre que amplíe su declaración, sumando detalles de las causas que se desarrollan paralelamente en el fuero penal y la justicia militar.
Blog Single
La muerte de Matías Chirino generó tanta atención que el fiscal federal Fabián Martínez comentó que fue requerido por medios de comunicación de todas las provincias del país, ratificó que recibió (aunque no formalmente) la causa iniciada por la justicia provincial, a cargo de su par Mauro Casco.

Recordó que además de la causa que inició de oficio, tiene a su cargo la que se abrió con la denuncia del padre de Chirino en Gendarmería Nacional. También resaltó que el Ejército Argentino comenzó un proceso militar propio.

Martínez adelantó que realizará un pedido de información a las compañías telefónicas para obtener datos sobre los celulares de los involucrados en el hecho. Además, solicitará la ampliación de la declaración del padre y que aporte las pruebas que tendría, además de citar a la novia, Valentina Palma, para que declare como testigo.

“Una vez que tenga todos los elementos, voy a contrastar con las denuncias y tratar de atar los cabos sueltos para avanzar y ver si hay responsables penales”, adelantó el funcionario judicial a la mesa periodística de Radio Sudamericana. Recalcó también que “en la acusación del Ejército, en su denuncia dos chicos que vinieron con Chirino y personal jerárquico y subalterno” de la fuerza.  

Más allá de este hecho, reconoció que “el padre está destrozado” y que tratará de determinar si existieron responsables penales en los hechos que derivaron en la muerte del subteniente.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: