NACIONALES

Gasoil: se extiende el paro y temen desabastecimiento

2022-06-24 09:02:45 |La semana que viene se espera la lle­gada de tres barcos con gas importa­do que solucione el desabastecimien­to, no será una medida definitiva.
Blog Single
Sigue el paro de transpor­tistas de carga por tiempo indeterminado, en medio de la crisis por el faltan­te de gasoil que afecta a 21 provincias del país. Hasta el momento las negociacio­nes entre el Gobierno y los sectores que organizaron la medida de fuerza, no logra­ron avanzar tras el fracaso de la reunión de ayer a la tarde. Hay que recordar que la medida de fuerza es orga­nizada por los integrantes de Transportistas Unidos de la Argentina (Tuda), Au­toconvocados Unidos, y del Sindicato Único de Trabaja­dores de Administraciones Portuarias (Sutap).

Los transportistas auto­convocados que se encuen­tran al frente de la protesta en esa zona del territorio bonaerense comentaron que "si bien hacemos algo que no nos gusta hacer, la gente entiende el reclamo que llevamos adelante y esperamos que los funcio­narios escuchen el reclamo. Todos estamos perjudicados por el falta de gasoil".

Además, exigieron al Go­bierno una solución a la problemática: "Tenemos muy buena predisposición para resolver el conflicto. Solamente necesitamos ac­ceder al gasoil y a los insu­mos que necesitamos para la actividad, pero también actualizar la tarifa porque la inflación nos está afectan­do. Ojalá que los funciona­rios tomen conciencia de la gravedad de la situación. Se está parando la producción y la economía".

El Gobierno anunció la llegada de tres barcos de gas importado. Esperan que con esta medida se solucione el desabastecimiento y se pue­da responder la demanda de los transportistas del país. Sin embargo, desde la Con­federación de Entidades de Comercialización de Hidro­carburos y Afines advirtie­ron que si bien esto podría generar un leve impasse, no se trata de una solución definitiva al problema del faltante. Así se expresó el gerente de la entidad, Gui­llermo Lego.

"Hay información de que hay tres barcos con gasoil viniendo y llegan la semana que viene y la otra. Importar este producto no es un tema de un día para el otro. Lleva un tiempo. Estos barcos que están llegando podrían solu­cionar momentáneamente la situación. La realidad es que el faltante sigue".

Lego explicó que incluso con la llegada de estos "hay un déficit". Apuntó que se debe pensar en un paque­te de medidas que permi­tan dar un paso hacia ade­lante respecto a la oferta de energía en el país: "Hay medidas que fueron po­sitivas, como el aumento del porcentaje de mezcla con biodiésel". 



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: