POLICIALES

Profesor denunciado por abuso continúa asistiendo a la escuela

2022-06-23 08:53:23 |Tutores se manifestaron al saber que el presunto depravado asiste a la institución.
Blog Single
Una alumna que asiste a la Escuela Nº105 "Pedro Matoso" de la localidad correntina de Santa Ana denunció a un profesor de computación, V. M. por abuso sexual. Familiares de la estudiante contaron que en una oportunidad le tocó la cola y hasta le obligó en una clase a sacarse el barbijo para meterle un dedo en la boca. La denuncia se realizó en la comisaría local y fue derivada después a Delitos Sexuales desde donde se inició investigación del caso.

Una adolescente de 15 años vivió una desagradable situación que la llevó hablar y contar lo que le estaba pasando hace meses. "Dijo que el profesor le mandó a sentarse en una computadora que está al fondo de la sala. En un momento se acercó y le obligó a sacarse el barbijo y fue cuando le metió un dedo en la boca. No aguantó y relató varios episodios incómodos que pasó con ese maestro", afirmó una familiar a la prensa.

Tras contar sobre lo sucedido a su familia, la estudiante fue hasta la comisaría local donde radicó la denuncia contra el docente por lo que las actuaciones fueron giradas después a la Dirección de Delitos Sexuales.

Manifestación

Ayer cerca del mediodía, tras conocer la denuncia, un grupo numeroso de tutores llegaron hasta la escuela para pedir a las autoridades respectivas que el profesor sospechado de abuso sea apartado o al menos deje de asistir a la institución hasta que avance la Justicia en el caso.

Fueron recibidos por Virginia Coronel, directora de la escuela, quien explicó que se iniciaron las instrucciones sumariales al profesor.

"Se están armando los documentos para enviar a las autoridades educativas para que ellos decidan su situación. El profesor sigue viniendo a la escuela y está realizando tareas administrativas, pero no tiene contacto con los alumnos", aclaró.

Hasta la institución llegó la Policía local para evitar incidentes ante el enojo de los padres y tutores por el hecho denunciado.

"Se aguardarán las directivas desde el Ministerio de Educación", agregó la docente.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: